Para tener un impacto más global, el nuevo Yaris ha optado por una estética más afilada, muy en consonancia con el Auris: los ángulos son más marcados, los faros más alargados, la zaga más musculosa- También ha dado un importante estirón desde los 3,78 metros anteriores a los 3,89 m. La anchura se mantiene en 1,70 metros, pero se ha reducido la altura en 20 mm hasta los 1,51 m. Este estirón repercute directamente en la habitabilidad, con un aumento de la distancia entre ejes de 5 cm. La imagen exterior se destaca con nuevas llantas de 15 y 16 pulgadas y diez colores de carrocería, cinco de los cuales se han adoptado y otros dos se han desarrollado desde cero: Gin Buck y Turquesa. La capacidad de carga del maletero también se ha incrementado hasta los 286 litros, si bien con los asientos traseros abatidos se puede llegar hasta los 768 l.
Tres motores-
La oferta inicial en nuestro mercado estará compuesta por tres mecánicas ya conocidas en el modelo actual, dos gasolina VVT-i de 1.0 y 1.33 litros y un turbodiesel D-4D de 1.4 litros, todas con las medidas Toyota Optimal Drive para reducir el consumo y las emisiones de CO2. El bloque de acceso, el 1.0 de gasolina, es un motor de pequeñas dimensiones y tres cilindros, con una potencia de 69 CV y un par máximo de 93 Nm. El consumo se ha reducido un 4% hasta los 4,8 l/100 km. El 1.33 VVT-i desarrolla 99 CV y un par de 125 Nm y puede acoplarse a la caja de cambios MultiDrive S del tipo CVT: con ella consigue un consumo de 5,1 litros cada 100 km. Este motor, además, puede equipar la nueva generación del sistema Stop/Start de Toyota.
En cuanto al diésel, el 1.4 D-4D mantiene los mismos 90 CV y ofrece dos posibilidades de transmisión: una manual de seis velocidades y la nueva caja robotizada MultiMode. El consumo de combustible en esta mecánica se ha reducido hasta los 3,9 l/100 km.
– y tres acabados
El equipamiento de la tercera generación del Yaris se divide en función de tres acabados: Live, Active y Sport. Según la marca, el Yaris tiene el objetivo de atraer a nuevos clientes y, por ese motivo, ofrecerá un equipamiento de serie muy equilibrado desde las versiones más básicas. El acabado que más ventas acaparará en nuestro país será el intermedio Active, que viene con acabados más suaves, inserciones metálicas, mandos de audio y Bluetooth en el volante, una completa interfaz de sonido con pantalla de 6,1 pulgadas, toma USB, cámara de visión trasera, siete airbags y control de estabilidad. El Sport ofrecerá un acabado más deportivo, con un interior más Racing, suspensiones más rígidas, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros y un alerón trasero.
Su lanzamiento está previsto para el tercer trimestre del año.