En concreto, utilizará el motor 2.0 atmosférico desarrollado en conjunto por ambos fabricantes, mientras que Toyota aportará su tecnología D-4S de inyección directa. Este motor de cuatro cilindros se podrá combinar con dos cajas de cambios: una manual de seis velocidades y una automática, también de seis relaciones. Según el comunicado, la transmisión manual ofrecerá un cambio rápido, preciso y de corto recorrido para enfatizar el espíritu deportivo del coche, a la vez que la automática podrá ser gestionada de manera manual mediante levas colocadas tras el volante.
La potencia se distribuirá a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado, si bien el motor irá colocado en posición delantera sobre una plataforma completamente nueva. Toyota asegura que ofrecerá gran estabilidad y maniobrabilidad, con un buen paso por curva, ya que el espíritu del FT-86 será el de un coche compacto con un centro de gravedad muy bajo- lo que debe culminar en un coche muy divertido de conducir.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



