Más fotos del Chevrolet Cruze hatchback

Lanzado en abril de 2009, el Cruze ya ha superado al Aveo como el Chevrolet más vendido en el mundo, un motivo más que suficiente como para seguir aumentando la gama de este modelo, esta vez con un compacto basado en la misma berlina. El objetivo principal es seguir aumentando las ventas en Europa, el […]


Lanzado en abril de 2009, el Cruze ya ha superado al Aveo como el Chevrolet más vendido en el mundo, un motivo más que suficiente como para seguir aumentando la gama de este modelo, esta vez con un compacto basado en la misma berlina. El objetivo principal es seguir aumentando las ventas en Europa, el principal mercado de este segmento, como bien saben los responsables de la marca norteamericana. En nuestro continente, más del 25% de las ventas corresponden a este segmento, y los hatchbacks representan alrededor del 65% de este total. Con estos datos en la mano la estrategia parece bien sencilla: coger el coche global de mayor éxito y configurarlo al gusto europeo- a falta de conocer la respuesta real del mercado, podemos aventurar que el éxito está garantizado.

Estéticamente respira muy bien, con la línea deportiva y fresca de la berlina y con una zaga sin grandes alardes, pero muy bien integrada. Según la marca, tendrá el mismo comportamiento y dinamismo que el cuatro puertas, además de ofrecer una capacidad de carga de referencia en el segmento con un maletero de casi 400 litros, más o menos como el Ford Focus que nos abandona en breve.

Llegará a Europa a mediados de 2011 a un precio todavía nos desvelado.

Scroll al inicio