Más ventas de VO en 2007

Ojo, en el último trimestre se registró una importante caídaDurante los primeros tres trimestres, el mercado fue registrando subidas significativas, (+6,2%; +7,1%; +6,6%) siendo el último trimestre de 2007 en el que se registró un descenso destacable, del 5,8%, con 458.000 vehículos vendidos mientras que en el mismo periodo de 2006, estas ventas alcanzaron 483.000 […]



Ojo, en el último trimestre se registró una importante caída
Durante los primeros tres trimestres, el mercado fue registrando subidas significativas, (+6,2%; +7,1%; +6,6%) siendo el último trimestre de 2007 en el que se registró un descenso destacable, del 5,8%, con 458.000 vehículos vendidos mientras que en el mismo periodo de 2006, estas ventas alcanzaron 483.000 unidades.

El volumen de negocio del mercado de segunda mano en España, durante el periodo Enero – Diciembre 2007, se estima en 9.280 millones de euros, un 8,4 % superior en relación con los 8.500 millones para el conjunto del mismo periodo del año precedente.

En el conjunto del año 2007, las ventas de turismos de ocasión han sido superiores a las de V.N. en un 15,6 %. (1.687.000 V.O y 1.459.791 V.N.), con lo que la relación de ventas V.O./V.N. aumenta 1 décima, situándose en 1,2 V.O. por 1 VN.

Las importaciones de V.O. han supuesto un total de 96.445 unidades en 2007. Esta cifra es un 14,6 % inferior al total alcanzado en el mismo periodo de 2006 en el que se vendieron 112.986 unidades, procedentes de fuera de España. De las importaciones de este periodo, el 78,5 % corresponden a vehículos de cinco marcas. Por volumen de unidades son: Mercedes Benz (24.730 unidades, -13,3 % s/2006); BMW (21.615 unidades, – 10,7 % s/ 2006); Volkswagen (13.074 –21 % s/2006) , Audi (12.356 –24,6 % s/2006 ) y Renault (3.977 unidades, -6,2%).

¿Qué es Ganvam?
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, agrupa a más de 10.200 afiliados concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución de automoción: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas.

Su principal objetivo es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante la Administración y ofrecer a sus asociados una serie de servicios para facilitar su trabajo.

GANVAM pone a disposición de sus afiliados una asesoría jurídica, cursos de formación y toda la información que requieran para el óptimo desempeño de su tarea profesional.

La asociación organiza anualmente varios actos informativos por toda España para dar a conocer sus actividades y servicios a todos sus afiliados. También participa en los principales salones del sector de automoción y pertenece al Comité Europeo del Comercio y la Reparación de Vehículos, CECRA, Comité que engloba a distribuidores y reparadores de vehículos de la U.E.

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