Maserati GranCabrio en el Salón de Frankfurt

Viento en el rostro El GranCabrio es la tercera punta de la marca del Tridente y completa la gama de Maserati, que ahora consta de tres familias de modelos: Quattroporte, GranTurismo y GranCabrio, es decir, berlina, coupé y cabrio. La nueva joya de Maserati perpetúa la tradición de la casa italiana en los vehículos descapotables, […]


Viento en el rostro

El GranCabrio es la tercera punta de la marca del Tridente y completa la gama de Maserati, que ahora consta de tres familias de modelos: Quattroporte, GranTurismo y GranCabrio, es decir, berlina, coupé y cabrio.

La nueva joya de Maserati perpetúa la tradición de la casa italiana en los vehículos descapotables, agregándose a los modelos que han creado la historia de la Casa de Módena, como el A6G Frua Spyder de 1950, el 3500GT Vignale Spyder de 1960, el Mistral Spyder de 1964, el Ghibli Spyder de 1968 y el Spyder de 2001 diseñado por Giorgetto Giugiaro, el modelo con el que Maserati regresó a los Estados Unidos. Siguiendo la tradición, el GranCabrio abre un nuevo capítulo, porque de las instalaciones de Viale Ciro Menotti 322 jamás hasta ahora había salido un modelo a cielo descubierto con cuatro plazas. La mano de Pininfarina se nota en el interior y en el exterior, que continúa la directrices estéticas de los modelos antes mencionados.

En el siguiente video podéis observar cómo se repliega la capota de lona:

El GranCabrio está impulsado por un motor V8 de 4,7 litros y 440 cv y es el cabrio con la distancia entre ejes más larga del mercado. Para subrayar su vínculo con la tradición de Maserati, la capota del GranCabrio está realizada íntegramente con tela.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en primavera 2010. Aún no hay precio oficial.

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