Maserati Kubang, reinventando el SUV de lujo

La idea de un SUV deportivo de lujo no es, naturalmente, algo nuevo para Maserati. Muchos recordarán el concepto Kubang presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en 2003. Actualmente, las sinergias posibles con Jeep han hecho de catalizador para la reinterpretación por parte de Maserati del concepto SUV deportivo de lujo. La esencia […]


La idea de un SUV deportivo de lujo no es, naturalmente, algo nuevo para Maserati. Muchos recordarán el concepto Kubang presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en 2003. Actualmente, las sinergias posibles con Jeep han hecho de catalizador para la reinterpretación por parte de Maserati del concepto SUV deportivo de lujo.

La esencia y todos los componentes principales de este modelo serán de origen Maserati. El estilo, el motor, las suspensiones, los frenos, la maniobrabilidad y las prestaciones serán 100% de la firma italiana -ha sido diseñado por el Maserati Style Center dirigido por Lorenzo Ramaciotti-.

La nueva generación de motores de Maserati será diseñada en Módena por Paolo Martinelli -Jefe del Departamento Maserati Powertrain que cuenta con una experiencia de casi 30 años en Ferrari, donde también trabajó como responsable de motores de la escudería de Fórmula Uno- y se fabricará en Maranello por Ferrari. La transmisión automática AT de 8 velocidades, y  configuraciones específicas para el Kubang como las suspensiones, los frenos y la dirección serán desarrolladas por el departamento de desarrollo de producto de Maserati, en Módena.

Scroll al inicio