Solo han pasado unas horas desde que Jaguar nos mostrara el F-Pace SVR, un todocamino que, gracias a su motor V8 de 550 CV lleva la deportividad a otro terreno; pero la marca británica ya tiene razones para echarse a temblar porque Maserati acaba de presentar el Levante Trofeo launch edition.
Se trata de una serie limitada a un grupo de clientes de Estados Unidos y Canadá, por lo que se antoja poco probable que aterrice en los concesionarios europeos; de momento? Pero ¿en qué cambia respecto al Levante estándar? Para empezar, incorpora nuevas piezas de fibra de carbono en el exterior, llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas y un exclusivo interior con asientos deportivos de cuero natural de grano completo «Pieno Fiore».
Todos estos cambios no solo se han llevado a cabo en favor de la estética, sino que optimizan la aerodinámica del conjunto para ganar estabilidad a altas velocidades. Es el caso del splitter delantero en fibra de carbono, o el difusor decorado en el color de la carrocería que abraza las salidas de escape ovaladas.
En la parte frontal, el Levante Trofeo incluye faros Full Matrix LED y una rejilla delantera con barras verticales dobles acabadas en negro piano y con malla de panel de abeja en la parte inferior. El Levante Trofeo se distingue también por los tiradores de las puertas en el color de la carrocería, los logotipos específicos de «Saetta» Trofeo ubicados en los pilares C y las pinzas de freno de alto rendimiento pintadas en rojo, azul, negro, plateado o amarillo.
Por dentro, el Levante Trofeo launch edition cuenta con los citados asientos deportivos, disponibles en negro, marrón o rojo con costuras en contraste. También incorpora una insignia en la consola central con el nombre del cliente, lo que subraya el carácter exclusivo del modelo.
Carácter radical
Pero, más allá de la estética deportiva y el interior exclusivo, lo más interesante del Levante Trofeo se esconde bajo el exclusivo capó con entradas de aire más grandes para refrigerar la culata. Nos referimos, precisamente, al motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros. Su cubierta de carbono hecha en fibra de carbono brillante con la inscripción V8, el logotipo del Tridente y las culatas y los colectores de admisión pintados en rojo.
Esta presentación da pistas del potencial del propulsor, y es que, gracias a los turbocompresores de mayor flujo y la modificación de otras partes mecánicas, el V8 ha sido llevado hasta los 590 CV, lo que permite al Levante Trofeo superar los 300 km/h de velocidad máxima y alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,9 segundos.
Por su parte, la tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive, un reparto de pesos del 50:50 y los ajustes específicos del chasis, le confieren un mayor dinamismo. Además, cabe destacar el nuevo modo de conducción «Corsa» con funcionalidad Launch Control, que se añade a los ya existentes Normal, ICE, Sport y Off Road.