Maserati MC20: ganador del premio ‘Best of the Best’ en los Red Dot Awards 2021

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El superdeportivo italiano de 630 CV, basado en el excelso Maserati MC12, ha ganado en la categoría de Diseño de Producto de este popular concurso.


Como cada año, los Red Dot Awards premian la excelencia en el campo del diseño y la comunicación de productos y marcas a nivel global. Así, un jurado de 50 expertos internacionales elige los productos en las casi cincuenta categorías diferentes, desde moda hasta complementos, pasando por mobiliario y hasta vehículos.

Maserati MC20

En este sentido, el Maserati MC20, el nuevo superdeportivo de la marca italiana, ha recibido el premio “Best of the Best” en la categoría de Diseño de Producto de los Red Dot Awards 2021. “Nuestra misión era desarrollar un automóvil que fuera recordado en el futuro como el modelo que inauguró la nueva era de Maserati”, ha afirmado Klauss Busse, jefe de diseño de Maserati. “Y creo que hemos logrado nuestro objetivo con el MC20. Maserati es innovador por naturaleza, impulsado por la pasión y único por su diseño: el nuevo superdeportivo encarna todos estos valores y se convierte en un hito, siendo el modelo fundador de este nueva fase en la historia de la marca”, sentenció.

De 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos

Maserati MC20

Diseñado en el Centro Stile Maserati en Turín, el MC20 representa el próximo paso de la marca italiana en lo que a superdeportivos se refiere. Estéticamente, combina la elegancia propia de la marca transalpina con los elementos deportivos más modernos y donde cada detalle es totalmente funcional. Por ejemplo, las puertas de mariposa no sólo son increíblemente hermosas, sino que también mejoran la ergonomía del automóvil y permiten un acceso óptimo al habitáculo.

Dentro, todo está centrado y puesto al servicio del conductor. Encontramos un selector de modos de conducción en el túnel central, también un volante multifunción y nueva pantalla táctil central de 10,3″ que se encarga de gestionar toda la información del coche. A su vez el cuadro de instrumentos también muestra un display digital de 10,3″. Todo ello con un gran uso de la fibra de carbono y Alcantara.

Interior Maserati MC20

El coche se asienta sobre un chasis monocasco de carbono de nueva factura que la compañía ha desarrollado junto a Dallara. Mientras que sus prestaciones vienen dadas por un bloque V6 de 630 CV y 730 Nm de par máximo. Este motor se apoya en una caja de cambios automática de ocho velocidades, permitiendo al MC20 completar el 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.