Prototipo italiano

Sale a subasta el único Maserati Boomerang que se fabricó

maserati boomerang
Sale a subasta el único Maserati Boomerang que se fabricó
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
En 1971 revolucionó el sector del automóvil con su atrevidos diseño y ahora, 40 años después, la única unidad que salió del lápiz de Giugiaro saldrá a subasta, gracias a la casa Bohnams, el próximo 5 de septiembre por un valor cercano a los 2 millones de euros.


Fue uno de los iconos de los años 70 y eso que sólo se fabricó una unidad, la que se produjo en 1972 tras ser presentado como concept en el Salón de Turín de 1971; pero el Maserati Boomerang fue tan espectacular que se quedó grabado en la retina de todos los amantes de las cuatro ruedas. Diseñado por Giugiaro, sus formas revolucionaron el sector y sirvieron de inspiración para otros modelos de la competencia como el Lamborghini Countach o el BMW M1.

Ahora 40, años después de que viera la luz por primera y única vez, la casa Bohnams lo sacará a subasta el próximo 5 de septiembre. De momento no se conoce el precio de salida, pero todo apunta a que superará los 2 millones de euros pues el propietario que lo saca a la venta y que lo adquirió en 2005 tuvo que pagar 781.250 euros por hacerse con él.

Tampoco se conocen los motivos por los cuales su actual propietario quiere desprenderse de una unidad única que además monta un motor V8 4.7 que entrega una potencia de 310 CV y que, entre otras características, posee un salpicadero circular integrado en el volante.Maserati Boomerang, interior