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Las matriculaciones de motos crecen un 8,5% en mayo y consolidan el arranque de la temporada alta

Las cifras de matriculaciones de motos en mayo 2025 confirman el buen momento del mercado y llegan justo en plena temporada alta de uso de la moto, cuando más se siente la necesidad de soluciones de movilidad ágiles, eficientes y sostenibles. Las matriculaciones de motos en mayo de 2025 alcanzaron las 23.183 unidades, un +9,8% […]

Las cifras de matriculaciones de motos en mayo 2025 confirman el buen momento del mercado y llegan justo en plena temporada alta de uso de la moto, cuando más se siente la necesidad de soluciones de movilidad ágiles, eficientes y sostenibles.

Las matriculaciones de motos en mayo de 2025 alcanzaron las 23.183 unidades, un +9,8% más que el mismo mes del año anterior. En lo que va de año, el sector acumula un incremento del +2%, con 96.915 unidades matriculadas en total.

Por tipo de uso, las cifras hablan claro: el scooter sigue siendo la opción favorita del público urbano con 11.882 unidades matriculadas en mayo (+11%). Le siguen de cerca las motos de carretera, que con 9.893 unidades y un crecimiento del +11,3% refuerzan su papel como solución versátil tanto para el día a día como para el ocio.

En cambio, las motos de campo registraron una importante caída del -34,3% con solo 424 unidades vendidas. Este dato también tiene una posible explicación en el desmesurado crecimiento vivido hasta meses recientes por la matriculación de modelos del Grupo KTM bajo fuertes ofertas para reducir stocks en su política actual de saneamiento.

En lo que respecta a los canales de distribución, el canal particular creció un sólido +12% (20.297 uds.), mientras que el canal empresa se mantuvo plano (+0%, 2.368 uds.) y el canal de alquiler descendió un -15% (518 uds.).

En el acumulado del año, las motocicletas crecen un +3,2% (87.970 uds.), con el escúter al frente con un total de 48.214 unidades (+8,4%).

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El ciclomotor, por su parte, sigue en descenso, con una bajada del -2,4% en mayo (1.074 uds.) y del -5,4% en lo que va de año (4.480 uds.).

Vehículo eléctrico y territorios: avances y contrastes

En cuanto a las matriculaciones de motos eléctricas, el mes de mayo cerró con 802 unidades (+5,4%), dentro de un total de 993 unidades matriculadas en el conjunto del segmento L eléctrico (+9,4%). En el acumulado anual, la moto eléctrica suma 3.533 unidades y crece un notable +17,6%.

El scooter eléctrico es el protagonista, con 530 unidades (+12,3%), mientras que la motocicleta eléctrica crece un +3,9% y el ciclomotor retrocede un -11,3%.

Por comunidades autónomas, Cantabria (+28,4%), Ceuta y Melilla (+25,7%) y Asturias (+20,5%) lideraron los crecimientos relativos. Cataluña (5.627 uds.), Andalucía (5.486 uds.) y Comunidad Valenciana (3.278 uds.) fueron las regiones con mayor volumen, con esta última aún reflejando el efecto reposición tras la DANA.

Formación y seguridad: más allá de las cifras

Para José María Riaño, secretario general de ANESDOR, “estos buenos datos de matriculaciones motos mayo 2025 llegan en un momento clave del año, y deben ir de la mano con un impulso en la formación de los motoristas”. Desde el sector se insiste en la necesidad de seguir apostando por cursos de conducción post-carnet, esenciales para mejorar habilidades y anticiparse a situaciones de riesgo en la carretera.

Con más motos en circulación que nunca, el compromiso con la seguridad y el conocimiento sigue siendo tan importante como las cifras de ventas.

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