El mundo de los coches eléctricos y la movilidad eficiente está de enhorabuena y en constante crecimiento. Tal es el éxito en países del norte de Europa que la semana pasada en Stuttgart se celebró una concentración histórica y en la que se juntaron hasta 507 coches de todas las marcas pero siempre compartiendo una característica común: todos ellos estaban propulsados por un motor 100% eléctrico.

Esta concentración, organizada por Expedición Mundial de Vehículo (WAVE), un grupo de defensa del vehículo eléctrico que dieron la vuelta al mundo con coches impulsados por energía solar en 2007 y 2008, fue un éxito de participación y contó con la presencia de los jueces del Libro Guinness de los Récords que atestiguaron como la concentración se convertía en la más numerosa de la historia con modelos 100% eléctricos.
Según Transporte Evolved, las reglas de Guinness requiere que todos los vehículos participantes en el rally deben estar alimentados únicamente por energía eléctrica. Por lo tanto, los híbridos enchufables y vehículos eléctricos de autonomía extendida como el Chevrolet Volt y el BMW i3 Rex no fueron incluidos.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



