El coche, por lo tanto, mantiene sus virtudes… y defectos: entre las primeras destaca su llamativa y deportiva apariencia, un tamaño más manejable que el de otros urbanos -es 15 cm más corto que los Seat Ibiza y Fiat Grande Punto-
Y un excelente comportamiento en carretera; todo esto es válido incluso para la versión básica que hemos probado, la 1.3 -que será la más vendida- que, a pesar de tener sólo 75 CV, es muy agradable de conducir, ágil -pesa muy poco, la dirección es rápida, el coche no balancea en las curvas- y, sobre todo, consume poco.
¿Lo que no ha cambiado tras este ‘lavado de cara’? Sigue teniendo un maletero un poco justo y el ESP no es de serie -cuesta 300 euros-.
Por dentro y por fuera
Cambia la parrilla, los faros, el paragolpes… y hay dos nuevos colores -uno rojo y el azul -.Son los mismos, pero el 1.6 diesel pasa de 90 a 95 CV y el 1.5 gasolina ahora puede ser aut.-15.300–.
Nuevo restyling Llega en febrero con nuevos tapizados
Muy parecido es el salpicadero recibe una nueva instrumentación y gana otra guantera con tapa. Continúa siendo sencillo pero muy atractivo, con una calidad correcta a pesar de emplear únicamente plásticos duros.Amplio para cuatro personas y puesto de conducción cómodo.
El restyling es mínimo y el modelo actual tiene 1.500- de descuento…
Cómo va
Se ha retocado la suspensión delantera y trasera… y ahora el coche es más cómodo.
Y un excelente comportamiento en carretera; todo esto es válido incluso para la versión básica que hemos probado, la 1.3 -que será la más vendida- que, a pesar de tener sólo 75 CV, es muy agradable de conducir, ágil -pesa muy poco, la dirección es rápida, el coche no balancea en las curvas- y, sobre todo, consume poco.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2011
Mazda 2 (2011) 1.3 Style + 5p | |||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina, 4 cil. en línea | Neumáticos | 185/55 R15 |
Cilindrada | 1.349 cc | Nº puertas | 3 |
Potencia | 75 CV (55 kW) a 6.000 rpm | Depósito | – litros |
Par | 12,1 kgm (119 Nm) a 3.500 rpm | Tamaño | 390x169x147 cm |
0 – 100 km/h | 13,9 seg. | Peso | 1.035 kg |
Tracción | – | Maletero | 250 litros |
Cambio | N/D | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 5,1 l/100 km | CO2 | 119 g/km |
De serie | (Style+): ABS, seis airbags, dirección asistida, 4 elev. eléct., aire acondicionado, cierre central., faros antiniebla, llantas de 15″, volante y pomo de cuero. | Opciones | Pintura metalizada (300-), control de estabilidad DSC (300-). |
LA GAMA 200 | ||
---|---|---|
1.3 16V | 75 CV | 12.950- / 2.154.699 pta |
1.5 16V | 102 CV | 15.000- / 2.495.790 pta |
1.6 CRTD | 95 CV | 16.100- / 2.678.815 pta |
Lo que otros no te cuentan
Los motores……Desaparecen los motores 1.3 gasolina de 86 CV y 1.4 diesel de 68 CV, pero se añade un acabado más -el intermedio Style+- que acompaña a los que ya existían:
Acabados existentes…Active, Style y Sportive. Se puede elegir con 3 ó 5p, ambas al mismo precio.
![]() |
![]() |