Mazda 3 (2007) 2.0 CRTD

Consigue el mejor precio Nada más nacer, esta versión se posiciona como la más recomendable de la gama por prestaciones-consumo; el motor empuja, y mucho, desde apenas 1.500 rpm; sin embargo, su rendimiento por encima de 3.500 rpm no es tan brillante. ¿Qué le falta a este Mazda? Algunos detalles de equipamiento -el navegador no […]


Nada más nacer, esta versión se posiciona como la más recomendable de la gama por prestaciones-consumo; el motor empuja, y mucho, desde apenas 1.500 rpm; sin embargo, su rendimiento por encima de 3.500 rpm no es tan brillante. ¿Qué le falta a este Mazda? Algunos detalles de equipamiento -el navegador no está disponible ni en opción- o que no sea el compacto más amplio… a pesar de medir 4,41 m de largo.

Por dentro y por fuera

No hay cambios en el interior;-destaca por su calidad de acabado, aunque le faltan huecos.El interior destaca por un salpicadero, de gran tamaño pero calidad mejorable -los plásticos son demasiado duros y el ajuste sólo correcto-. Además, ofrece de serie siete plazas divididas en tres filas; las delanteras son muy amplias y cómodas -los asientos, que sujetan lo justo, tienen un mullido blando- y las centrales permiten alojar a tres adultos, mientras que las de la tercera fila son sólo aptas para niños.

Mazda 3 2008 Interior

Cómo va

El comportamiento es uno de sus puntos fuertes, gracias al ajuste más firme de los muelles y amortiguadores, y a las estabilizadoras más gruesas. La dirección y los frenos -con discos de 300 mm delante y 280 detrás- están a gran nivel.La insonorización del motor es mejorable, sobre todo al ralentí. El cambio tiene buen tacto –es el mismo que en el MPS-, pero la palanca queda algo retrasada.

Veredicto

Rápido, estable y con un precio ajustado, pero ruidoso con respecto a sus rivales.

Ficha técnica y gama 2007

MAZDA 2.0 CRTD Sportive
Motor Turbod. cuatro cil. en línea Neumáticos 205 / 50 R17
Cilindrada 1.998 cc Nº puertas 5
Potencia 143 CV (105 kW) a 3.500 rpm Depósito
Par 36,7 kgm (360 Nm) a 2.000 rpm Tamaño 441 x 175 x 146 cm
0 – 100 km/h 9,9 seg. Peso 1.485 kg
Tracción Maletero 346/ 1.285 litros
Cambio Euro NCAP
Consumo 6,0 l/100 km CO2
De serie ABS, ESP, seis airbag, clima,4 EE, CC, ordenador, luces y limpia. aut. Opciones PM (300-), xenón+Bose (1.295).
LA GAMA 2007

1.6 16V 105 CV 17.260 – / 2.871.822 pta
2.0 16V 150 CV 21.185 – / 3.524.887 pta
2.3 Turbo MPS 260 CV 27.950 – / 4.650.488 pta
1.6 CRTD 109 CV 19.385 – / 3.225.392 pta
2. 0 CRTD 143 CV 21.760 – / 3.620.559 pta
Mazda 3 2008 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Compactos diesel… con más de 140 CV?

Cualquiera de los siguientes modelos es una alternativa al Mazda

Alfa 147 1.9 JTD 150 CV 23.100 –
Audi A3 2.0 TDI 140 CV 27.020 –
Audi A3 2.0 TDI 170 CV 28.680 –
BMW 118d 5p 143 CV 26.900 –
BMW 120d 5p 177 CV 30.000 –
Honda Civic 2.2 i-CTDi 140 CV 22.000 –
Opel Astra 1.9 CDTi 150 CV 24.760 –
Renault Mégane dCi 150 CV 21.550 –
Renault Mégane dCi RS 175 CV 29.760 –
Seat León 2.0 TDi 140 CV 19.790 –
Seat León 2.0 TDi FR 170 CV 24.695 –
Toyota Auris 2.2 D-4D 177 CV 25.140 –
VW Golf 2.0 TDi 140 CV 24.810 –
VW Golf GT 2.0 TDi 170 CV 27.660 –
Volvo C30 2.4 D5 Aut. 180 CV 29.913 –

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio