Nada más nacer, esta versión se posiciona como la más recomendable de la gama por prestaciones-consumo; el motor empuja, y mucho, desde apenas 1.500 rpm; sin embargo, su rendimiento por encima de 3.500 rpm no es tan brillante. ¿Qué le falta a este Mazda? Algunos detalles de equipamiento -el navegador no está disponible ni en opción- o que no sea el compacto más amplio… a pesar de medir 4,41 m de largo.
Por dentro y por fuera
No hay cambios en el interior;-destaca por su calidad de acabado, aunque le faltan huecos.El interior destaca por un salpicadero, de gran tamaño pero calidad mejorable -los plásticos son demasiado duros y el ajuste sólo correcto-. Además, ofrece de serie siete plazas divididas en tres filas; las delanteras son muy amplias y cómodas -los asientos, que sujetan lo justo, tienen un mullido blando- y las centrales permiten alojar a tres adultos, mientras que las de la tercera fila son sólo aptas para niños.
Cómo va
El comportamiento es uno de sus puntos fuertes, gracias al ajuste más firme de los muelles y amortiguadores, y a las estabilizadoras más gruesas. La dirección y los frenos -con discos de 300 mm delante y 280 detrás- están a gran nivel.La insonorización del motor es mejorable, sobre todo al ralentí. El cambio tiene buen tacto –es el mismo que en el MPS-, pero la palanca queda algo retrasada.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2007
MAZDA 2.0 CRTD Sportive | |||
---|---|---|---|
Motor | Turbod. cuatro cil. en línea | Neumáticos | 205 / 50 R17 |
Cilindrada | 1.998 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 143 CV (105 kW) a 3.500 rpm | Depósito | – |
Par | 36,7 kgm (360 Nm) a 2.000 rpm | Tamaño | 441 x 175 x 146 cm |
0 – 100 km/h | 9,9 seg. | Peso | 1.485 kg |
Tracción | – | Maletero | 346/ 1.285 litros |
Cambio | – | Euro NCAP | – |
Consumo | 6,0 l/100 km | CO2 | – |
De serie | ABS, ESP, seis airbag, clima,4 EE, CC, ordenador, luces y limpia. aut. | Opciones | PM (300-), xenón+Bose (1.295). |
LA GAMA 2007
|
||
---|---|---|
1.6 16V | 105 CV | 17.260 – / 2.871.822 pta |
2.0 16V | 150 CV | 21.185 – / 3.524.887 pta |
2.3 Turbo MPS | 260 CV | 27.950 – / 4.650.488 pta |
1.6 CRTD | 109 CV | 19.385 – / 3.225.392 pta |
2. 0 CRTD | 143 CV | 21.760 – / 3.620.559 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Compactos diesel… con más de 140 CV?
Cualquiera de los siguientes modelos es una alternativa al Mazda
|
||
---|---|---|
Alfa 147 1.9 JTD | 150 CV | 23.100 – |
Audi A3 2.0 TDI | 140 CV | 27.020 – |
Audi A3 2.0 TDI | 170 CV | 28.680 – |
BMW 118d 5p | 143 CV | 26.900 – |
BMW 120d 5p | 177 CV | 30.000 – |
Honda Civic 2.2 i-CTDi | 140 CV | 22.000 – |
Opel Astra 1.9 CDTi | 150 CV | 24.760 – |
Renault Mégane dCi | 150 CV | 21.550 – |
Renault Mégane dCi RS | 175 CV | 29.760 – |
Seat León 2.0 TDi | 140 CV | 19.790 – |
Seat León 2.0 TDi FR | 170 CV | 24.695 – |
Toyota Auris 2.2 D-4D | 177 CV | 25.140 – |
VW Golf 2.0 TDi | 140 CV | 24.810 – |
VW Golf GT 2.0 TDi | 170 CV | 27.660 – |
Volvo C30 2.4 D5 Aut. | 180 CV | 29.913 – |