Mazda 3 MPS. Caso no resuelto

"Me cambiaron la radio y no me pusieron la original"


Vehículo: Mazda 3 MPS 2.3 turbo gasolina de 260 CV. Fecha de compra: Agosto de 2008. Concesionario: Mazauto, en Sant Cugat del Vallès -Barcelona-. Problema: Me cambiaron la radio en garantía por una más barata que la que llevaba el coche de serie. Qué pasó: En 2009, se averió la autorradio -no sintonizaba las emisoras- y la concesión Mazauto decidió cambiarla; como estaba en garantía fue sin coste.


El coche ha tenido muy poco uso y siempre ha pasado las revisiones en el concesionario oficial Mazauto; la última fue en enero de 2013, con tan sólo 17.218 km. El problema surgió, en julio de 2013, cuando nos dimos cuenta de que el equipo de audio que nos pusieron no era el original. Al comprar el vehículo nos regalaron un iPod y la música siempre la escuchábamos a través de este dispositivo o, sencillamente, sitonizábamos alguna emisora. Al percatarnos del error acudimos al concesionario de Mazda en Valladolid, donde nos confirmaron que la autorradio que ahora llevaba mi Mazda 3 no era la de la marca Bose que traía de serie -con cargador de seis CDs, lector de Mp2 y ordenador de a bordo-, sino que se trataba de una Sanyo. Posteriormente, he podido saber que este equipo de audio Sanyo se ofrece en la web de Mazda por 47,58 euros. Creo que el Bose que llevaba mi coche de serie tiene un precio de 751,25 euros, lo que significa que hace que sea un error de bulto. En agosto de 2013, contacté con Mazauto, quienes me han tratado amablemente comprobando las facturas del papel de los días en los que se efectuó la reparación de mi autorradio, por si hubiese podido haber un cambio por error con otra garantía. Como no encontraron nada, me derivaron a atención al cliente de la marca, que me ha informado que los hechos sucedieron hace más de cinco años por lo que el periodo de garantía de la reparación «ha finalizado hace un tiempo considerable» y que, además, «ya no ha sido posible confirmar lo ocurrido en el Servicio Autorizado Mazauto». ¿Me podéis ayudar?

► Qué dice la marca… El departamento de prensa de Mazda nos ha indicado que, «el pasado mes de noviembre, el cliente contactó con el concesionario Mazauto y con Mazda Automóviles España. Dicho concesionario realizó una solicitud de Atención Comercial que fue denegada desde nuestro departamento de Garantías debido al excesivo tiempo transcurrido a la hora de poner la reclamación sobre unos hechos que sucedieron en el año 2009. No obstante, volvimos a revisarlo y llegamos a la misma conclusión, por lo que volvimos a informarle acerca de la denegación de dicha atención comercial».

► Qué dice el lector …Ante la respuesta de Mazda España quisiera aclarar que las reclamaciones empezaron en agosto de 2013, con 18.000 km, telefónicamente al concesionario Mazauto. Además, no creo que no puedan comprobar los hechos relatados, pues cuando se hace cualquier operación toman nota en soporte informático y en papel. […] Podría tratarse de un timo o estafa y eso no caduca. […]

Qué dice Autofácil …Óscar, sentimos no haberte podido ayudar más.

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