Mazda 6 (2007) 2.0 Active

Consigue el mejor precio Quizá por esto último, el nuevo modelo no sorprende por su originalidad como lo hizo su antecesor -ahora, el frontal guarda cierto parecido con el del Lexus IS-… si bien, esta segunda generación del -6- puede -presumir- de ofrecer uno de los mejores coeficientes aerodinámicos de la categoría –0,27, sólo mejorado […]


Quizá por esto último, el nuevo modelo no sorprende por su originalidad como lo hizo su antecesor -ahora, el frontal guarda cierto parecido con el del Lexus IS-… si bien, esta segunda generación del -6- puede -presumir- de ofrecer uno de los mejores coeficientes aerodinámicos de la categoría 0,27, sólo mejorado por el BMW Serie 3, con 0,26-.

Otro aspecto destacable de esta berlina japonesa es que, pese a su mayor tamaño -mide 4,75 m de largo, frente a 4,67 del anterior -6–, pesa, de media, 25 kg menos que éste, lo cual permite que los motores -los mismos que en la anterior gama, a excepción del 2.5- ofrezcan mejores prestaciones, con un consumo más ajustado y menos emisiones contaminantes -en 2008, toda la gama pago un 4,75% de impuesto de matriculación-.

Pero no todo es bueno:-la dirección, ahora con asistencia eléctrica, adolece de un tacto impreciso en autopista, los diesel van a llegar más tarde… y, una vez más, su -primo- de Ford, el nuevo Mondeo, sigue siendo un modelo más equilibrado.

Por dentro y por fuera

Como su predecesor, el actual Mazda 6 también se ofrece con carrocerías de cuatro y cinco puertas; esta última cuenta con 510 l de maletero y un sistema que, mediante un tirador, permite abatir los asientos traseros en un solo movimiento… y deja una superficie de carga totalmente plana.

E l salpicadero no conserva casi ningún elemento del anterior Mazda 6. La calidad y la ergonomía continúan siendo buenas, y ahora puede llevar más equipamiento y tiene un bonito diseño deportivo; lástima que la instrumentación no sea tan clara como la de su antecesor.

Bien por el nuevo volante multifunción, que controla desde el ordenador de a bordo hasta el equipo de audio. Los acabados son buenos, especialmente por ajuste, y los materiales empleados son mejores.Las plazas traseras del Mazda se consideran entre las más amplias de la categoría, y son muy indicadas para que viajen tres adultos. El maletero también es muy grande: 519 litros en el cuatro puertas.

Desde la versión básica Active incluye, de serie, climatizador bizona, sensor de lluvia y luces, retrovisores plegables eléctricamente, Bluetooth.Los Mazda 6 con acabado Active incorporan llantas de 17- con neumáticos 215/50, una medida cara -260-/unidad- y muy ancha para la potencia de los motores 1.8 y 2.0. Los acabados Sportive y Luxury incorporan, de serie, unas de 18-, con neumáticos 225/45 -unos 290-/ud.-.

Los acabados Sportive y Luxury no está disponible para el básico Active– incorporan de serie una novedad en la gama: los faros bixenón con luz adicional en las curvas.

Mazda 6 (2007) 2.0 Active interior

Cómo va

El primer Mazda -6- ya destacó por su buen comportamiento y este lo mejora, gracias a contar con una mayor distancia entre ejes -pasa de 2,67 a 2,72 m- y, además, añade un ápice de deportividad con unos amortiguadores más duros y una carrocería un 10% más rígida.

El Mazda 2.0 cumple dentro de la gama de motores de gasolina, el 2.0 16V resulta el más equilibrado, si bien, no destaca por sus prestaciones. Desarrolla la misma potencia que en su antecesor -147 CV-, pero el consumo se ha rebajado en un 10,3% -7 litros/100 km, por 7,8 del anterior-. Está unido a una caja de cambio de seis velocidades, de un tacto excelente y un manejo muy preciso.

En autopista, el -6- absorbe sin problemas las irregularidades del asfalto y es confortable, con un nivel sonoro más bajo que en su predecesor. En carreteras viradas, se posiciona entre las berlinas más ágiles, en el mismo nivel que el nuevo Audi A4…. aunque aquí ya no es tan cómodo.

Dirección y frenos. Los frenos, con discos de 299 mm delante y de 280 mm detrás, son potentes y ofrecen gran resistencia ante las frenadas continuadas. La dirección, en cambio, tiene un tacto muy blando e impreciso circulando en autopista.Desarrolla 120 CV y su cambio es de cinco marchas. ¿Problema?

Apenas cuesta 1.400- menos que el 2.0.
Es caro pero está muy bien equipado, pero sus prestaciones no son mucho mejores que las del 2.0.Cuesta 1.400- más que el manual;-sólo compensa si se va a circular mucho por ciudad.

Veredicto

Supera en todo al anterior -6-… y casi no aumenta su precio; sin duda, es buena compra.

Ficha técnica y gama 2007

Mazda 6 2.0 16V Active
Motor Gasolina, cuatro cilindros Neumáticos 215/50 R 17
Cilindrada 1.999 cc Nº puertas 4
Potencia 147 CV (108 kW) a 6.500 rpm Depósito 64 litros
Par 18,7 kgm (184 Nm) a 4.000 rpm Tamaño 475 x 179 x 144 cm
0 – 100 km/h 9,9 seg Peso 1.370 kg
Tracción A las ruedas delanteras Maletero 519 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 7,0 l/100 km CO2
De serie (Active): Seis airbags, ABS, control de estabilidad DSC, sensor de lluvia y luces, climatizador bizona, ordenador de a bordo, Bluetooth, espejos plegables eléctricamente.. Opciones Pintura metalizada (390-)
LA GAMA 2007
1.8 16V 120 CV 22.900 – / 3.810.239 pta
2.0 16V 147 CV 24.300 – / 4.043.179 pta
2.5 16V 170 CV 29.100 – / 4.841.832 pta
2.0 CRTD 140 CV 26.000 – / 4.326.036 pta
Mazda 6 (2007) 2.0 Active 3/4-trasero

Lo que otros no te cuentan

En diesel, hay rivales mejores ¿Y qué pasa con el diesel? Durante la presentación internacional del Mazda 6, no tuvimos la posibilidad de probar la motorización diesel, que no se pondrá a la venta hasta febrero. Se ofrecerá una única versión 2.0 CRTD de 140 CV -antes había otra de 120 CV-, que alcanza los 204 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 seg y consume de media 5,6 l/100 km.

¿Por qué ahora gasta menos?
Dirección eléctrica.-Ahorra un 2%
Guarnecidos y aislantes más ligeros.-Ahorra un 2%
Carrocería más ligera.-Ahorra un 5%
Mejor Aerodinamica.-Ahorra un 1%

¿Qué pasará con el mps? La actual versión más deportiva del Mazda 6 desaparecerá en enero, junto con el resto de la antigua gama. El futuro MPS no saldrá a la venta hasta 2009, y conservará tanto el motor 2.3 turbo -que alcanzará los 280 CV- como la tracción total.

Rivales

Ford Mondeo 2.0 16V, el más asequible
Ford Mondeo 2.0 16v
Precio: Desde 24.490-/4.074.793 PTA
Potencia: 145 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo: 7,9 l/100 km
Tamaño: 484 x 188 x 150 cm
Maletero: 550 litros
Amplio, con buen maletero, bien equipado, estable, cómodo… hay pocas razones para no recomendar el Mondeo. Eso sí, es enorme.

Honda Accord 2.0, el más verterano
Honda Accord 2.0
Precio:Desde 22.500-/3.743.685 PTA
Potencia: 155 CV
Velocidad máxima: 217 km/h
Consumo: 7,8 l/100 km
Tamaño: 466 x 176 x 145 cm
Maletero: 603 litros
Este veterano modelo -cambia en verano- sigue vigente gracias a un motor de buen rendimiento y una gran calidad de acabado.

Volkswagen Passat 1.8 TSI, el más caro
Volkswagen Passat 1.8 tsi
Precio: desde 28.280-/4.705.396 PTA
Potencia: 160 CV
Velocidad máxima: 220 km/h
Consumo: 7,6 l/100 km
Tamaño: 477 x 182 x 147 cm
Maletero: 485 lITROS
Con el nuevo motor se coloca a la cabeza entre sus rivales por prestaciones. Es toda una referencia en cualquier apartado.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio