Mazda 6 (2009) 2.2 CRTD 163 cv

Consigue el mejor precio Con la llegada de este nuevo 2.2 diesel -que, a su vez, se desdobla en tres versiones de 125, 163 y 185 CV-, el Mazda 6 recibe la motorización con mejor relación entre prestaciones y precio de toda la gama. Lo malo es que, respecto al anterior versión de 140 CV, […]


Con la llegada de este nuevo 2.2 diesel -que, a su vez, se desdobla en tres versiones de 125, 163 y 185 CV-, el Mazda 6 recibe la motorización con mejor relación entre prestaciones y precio de toda la gama. Lo malo es que, respecto al anterior versión de 140 CV, la variante más interesante del nuevo propulsor, la de 163 CV, nos puede salir casi 2.000e más cara. Con todo, sigue manteniendo un precio ajustado sobre sus rivales.

Por dentro y por fuera

Por dentro, nada ha cambiado. El puesto de conducción es bueno, el diseño bastante deportivo y la calidad y los ajustes, correctos.
En las plazas traseras caben bien tres adultos; además, el maletero es muy amplio: 519 litros.
La palanca del freno de mano queda algo lejos; el display de la radio y el climatizador es pequeño.

Mazda 6 Interior

Cómo va

Frente al anterior 2.0 CRTD,el nuevo 2.2 de 163 CV es más rápido y agradable… mientras que el consumo medio -5,6 l/100 km- se mantiene. Con este motor el ‘6’ se sitúa entre las berlinas diesel más rápidas de entre 150 y 170 CV. Frente al 2.0 de 140 CV al que sustituye, tiene más empuje a bajas vueltas -aunque es un poquito perezoso por debajo de 1.600 rpm-, es más progresivo y sorprende por la fuerza con la que sube hasta 4.500 rpm. También ha mejorado en sonoridad o nivel de vibraciones, aunque en estos apartados no es tan bueno como, por ej., el 2.2 HDI de Citroën.

El cambio manual de seis velocidades tiene unos recorridos cortos de palanca y una precisión y rapidez excelentes. Los frenos -con discos de 299 mm delante y 280 detrás- son potentes y aguantan bien esfuerzos continuados. La dirección es bastante precisa.
Por comportamiento, en autopista es muy estable y suficientemente cómodo. En tramos virados es muy ágil gracias a un peso contenido -1.445 kilos- y unas suspensiones firmes que limitan el balanceo de la carrocería. A cambio, no es el más cómodo en cuanto el asfalto no se encuentra en buen estado.

Veredicto

Por fin cuenta con un motor diesel a la altura de sus rivales… unido a una correcta relación calidad-precio. Sin duda, una buena compra.

Ficha técnica y gama 2009

Mazda 6 2.2 CRTD
Motor Turbodiesel, cuatro cil. en línea Neumáticos 205/55 WR16
Cilindrada 2.184 cc Nº puertas 4/5
Potencia 163 CV (125 kW) a 3.500 rpm Depósito 64 litros
Par 36,7 kgm (360) Nm a 1.800 rpm Tamaño 475 x 179 x 144 cm
0 – 100 km/h 9,0 segundos Peso 1.445 kg
Tracción Delantera Maletero 519 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 5,6 l/100 km CO2 142 g/km
De serie ABS, ESP, seis airbags, Bluetooth, climatizador bizona, control de velocidad, radio CD con mp3, faros y limpiaparabrisas automáticos, llantas de 17–, ordenador de a bordo, retrov. eléct. calefactables y plegables, volante multifunción regulable de cuero… Opciones (Active) Pintura metalizada -390e- (Sportive y Luxury) techo solar -800e-, navegador -2.350e-.
LA GAMA 2009
1.8 16V 120 CV 22.500- 3.743.685 pta
2.0 16V 147 CV 23.875- 3.972.465 pta
2.5 16V 170 CV 28.600- 4.758.639 pta
2.2 CRTD 125 CV 25.500- 4.242.843 pta
2.2 CRTD 163 CV 27.500- 4.575.615 pta
2.2 CRTD 185 CV 33.000- 5.490.738 pta
Mazda 6  3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Es la mejor opción? Sí: gasta lo mismo que el de 125 CV pero corre mucho más, mientras que te ahorras hasta 2.000e respecto al 185CV.

¿Lo incluirán otros modelos? Si, lo adoptarán en sus tres versiones el Mazda 3 y el 5. También llegará al CX-7 con 185 CV de potencia.

¿Cómo será su mantenimiento? La primera revisión se pasa al año o a los 20.000 km; costará 193 euros. Algo bueno: tiene cadena de distribución.

¿Será un motor fiable? Casi seguro, porque en su segmento, los motores 2.2 diesel suelen dar menos problemas que los 2.0 equivalentes.

¿Es realmente avanzado? Bastante: tiene 16 válvulas, turbo de geometría variable,filtro de partículas, common rail de última generación…

Rivales

CITROËN C5 2.2 HDI
Citroen C5
Precio: desde 31.090E/5.172.940 pta
Potencia: 173 CV
Velocidad máxima: 216 km/h
Consumo: 6,6 l/100 km
Tamaño: 478 x 186 x 145 cm
Maletero: 439 litros
No es el más rápido, pero sí el mejor por comodidad, tecnología… Es caro, pero lleva de todo.

HONDA ACCORD 2.2i-DTEC
Honda Accord
Precio: desde 27.900e/4.642.169 pta
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 212 km/h
Consumo: 5,1 l/100 km
Tamaño: 472 x 184 x 144 cm
Maletero: 467 litros
Compensa su motor menos potente con un bastidor excelente; precio competitivo.

OPEL INSIGNIA 2.0 CDTI
Opel Insignia
Precio: desde 29.600e/4.475.783 pta
Potencia: 160 CV
Velocidad máxima: 218 km/h
Consumo: 5,1 l/100 km
Tamaño: 483 x 185 x 145 cm
Maletero: 500 litros
El compacto alemán incluye para el nuevo año un motor con más cilindrada que destaca por su mayor agrado de conducción.

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