Me gusta disfrutar de las prestaciones, que tengan buena aceleración, frene bien, que me sirva para trabajar y para ir con la familia -es decir, buenas plazas traseras y maletero-, con un bajo consumo, mucho equipamiento, que no sea aburrido de conducir y me dure al menos… ¡500.000 km!
Jesús S. Mareque
Citroën C5 3.0 HDI V ► 36.400E ► 240 CV ► 439 l de maletero
Por comodidad, esta es la referencia: cuenta con suspensión neumática, unos asientos muy confortables… pero es el más pesado y registra el mayor consumo -a cambio, también es el más rápido*-. Tampoco destaca por su maletero, ni está entre los mejores por tecnología.
Honda Accord 2.2 I-DTEC 180 ► 39.400E ► 180 CV ► 467 l de maletero
Muestra ‘el toque’ más deportivo por comportamiento, manejo del cambio -es el único manual de los tres-… Además, con su descuento tiene un precio imbatible; sin embargo, no es tan avanzado como el Mazda y, como el C5, es algo veterano: cambia a lo largo de 2014.
Mazda 6 2.2d 175 Aut. ► 37.630E ► 175 CV ► 471 l de maletero
Es el más moderno, el más amplio y con mayor maletero… y lo ofrece todo de serie -navegador, xenón, control de velocidad inteligente…- lo cual justifica su precio-. Además, es el que menos consume -4,8 l/100 km por 5,6 del Accord y 7,2 del C5- y en carretera no es nada ‘aburrido’. Ojo, que el coche dure 500.000 km es difícil de asegurar…