default image autofacil

Mazda 6CRTD

A mediados del mes de junio empecé a notar que el consumo era elevado -no bajaba de 11 litros-; sin contar que un día comenzó a salir una impresionante humareda negra del tubo de escape. En el taller me dijeron que era -normal- -debido al reciclaje de gases-, y como aproveché para realizarle la segunda […]



A mediados del mes de junio empecé a notar que el consumo era elevado -no bajaba de 11 litros-; sin contar que un día comenzó a salir una impresionante humareda negra del tubo de escape. En el taller me dijeron que era -normal- -debido al reciclaje de gases-, y como aproveché para realizarle la segunda revisión el problema pareció desaparecer. Sin embargo, 500 kilómetros después, todo fue a peor- cada vez que daba un -pelín degas-, al humo negro lo acompaña un sonido -ratatata- muy exagerado del motor-. Volví al servicio oficial, donde detectaron un fallo en la válvula EGR ¡¡y tardaron 15 días en recibir la pieza!!… pero todo sigue igual. Tras una última visita al taller, el ordenador detectó un funcionamiento anormal de los inyectores y me aseguraron que se solucionaría con un aditivo especial, que todavía no les ha llegado. Lo peores que ahora el coche me da tirones. ¿Qué puedo hacer?

● Lo que dice la marca

Según el gabinete de comunicación de Mazda todo está solucionado -se han limpiado los inyectores y sustituido la válvula EGR-. Además, le han recomendado a Juan Carlos repostar en gasolineras de reconocido prestigio.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.