Así, la marca japonesa se unirá a Toyota y Audi en el intento de demostrar el buen rendimiento de sus tecnologías más eficientes. Mazda competirá en la categoría LMP2 con un prototipo con motor 2.2 Diesel SKYACTIV-D; es decir, el mismo propulsor que se comercializa en modelos como el nuevo todo camino CX-5... con grandes modificaciones para rodar a gran velocidad, claro está.
Para el desarrollo del prototipo, Mazda ha vuelto a confiar en el equipo Dempsey Racing, que ya ha hecho correr un RX-8 en el campeonato Grand Am GT de 2011 y logró un podio en las 24 Horas de Daytona.
Mazda ya ha anunciado los nombres de dos de los pilotos que correrán para la marca: Joe Foster y Patrick Dempsey, ambos con experiencia en Le Mans, y el segundo, dueño del equipo. La firma japonesa ya compitió en Le Mans durante 18 años, imponiéndose en 1991 con el 787B, un prototipo con motor rotativo.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



