La segunda generación del Mazda CX-5 quiere lograr el éxito cosechado por su predecesor y apuesta por un aire más premium que lo acerca considerablemente a las marcas más reputadas del sector; su atractivo diseño exterior, unos notables acabados interiores y su innovadora tecnología figuran entre las bazas destacables de este todo camino.
Bajo el capó nos encontramos con varias alternativas; dispone de dos motores gasolina -2.0 de 160 o 165 CV y un 2.5 con 194 CV- y otras tantas diésel -2.2 biturbo con potencias de 150 y 175 CV-. Dependiendo de la versión elegida podremos disfrutar de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático de seis velocidades.
Como el mercado está apostando firmemente por las mecánicas gasolina, hoy queremos detenernos en la variante 2.5 Skyactiv-G de 194 CV que te sorprenderá por toda la tecnología incorporada para mejorar su consumo de carburante. ¿Sus registros? Asociado a la tracción total y el cambio automático, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, alcanzando una velocidad punta de 195 km/h y estableciendo un consumo mixto de 7,1 litros/100 km.
Este motor atmosférico emplea un sistema de desactivación de cilindros -capaz de apagar dos de los cuatro disponibles- para ahorrar combustible en situaciones de conducción de baja carga, y lo hace una forma sutil para que los ocupantes no noten la diferencia.
Por si esto fuera poco, este bloque también monta el sofisticado sistema de arranque y parada i-STOP y un condensador i-ELOOP para almacenar la electricidad recuperada durante la deceleración. Este último dispositivo utiliza la energía para alimentar el climatizador, los faros, el equipo de audio o cualquier otro elemento eléctrico del vehículo.
A nivel dinámico, el nuevo CX-5 también incluye un novedoso control electrónico de chasis G-Vectoring, De esta manera, consigue un mejor comportamiento dinámico ya que optimiza la carga del neumático realizando pequeños ajustes en el par motor; todo esto permite una conducción más fluida y un mejor confort para los pasajeros.
Asociado al acabado Zenith Black, su equipamiento resulta sumamente completo. Incorpora de serie seis airbags, acceso sin llave, avisador de carril, cámara trasera, climatizador bizona, control de velocidad y aparcamiento, faros Full LED inteligentes, equipo de audio BOSE, frenado autónomo de emergencia, Head Up Display, llantas de 19″, navegador y portón trasero eléctrico. Para hacernos con una unidad debemos desembolsar un importe de 38.775 euros.