Aún faltan tres años para que la firma nipona comercialice este nuevo roadster de 3,7 metros de largo, equipado con tracción trasera y un techo de lona de accionamiento eléctrico -en opción dispondrá de techo duro desmontable de una sola pieza-.
Para el exterior, este Mazda tomará rasgos estéticos del prototipo Nagare que fue presentado en el Salón de Los Ángeles de 2006 -como una voluminosa toma de aire frontal o unos faros de diseño alargado-; mientras que, en el apartado mecánico, el MX-2 estará desarrollado sobre la plataforma NC para vehículos con motor delantero y tracción trasera de Mazda y que también es la de su ‘hermano mayor’ el actual MX-5 -roadster biplaza de 4,02 metros-… lo que significa que será un coche muy ligero -pesará menos de 1.000 kilos- y que el MX-2 y el MX-5, además, compartirán elementos como el equipo de frenos y parte de las suspensiones.
En lo que respecta a las motorizaciones, el nuevo roadster de Mazda adaptará motores de gasolina de baja cilindrada -oscilarán entre 0.7 y 1.6 litros y que desarrollarán potencias de entre 80 y 160 CV- equipados con turbo e inyección directa para reducir el consumo de combustible un 10% de media en comparación con un propulsor atmosférico equivalente. Además, aparejado a todas las motorizaciones se incluirá un sistema Stop/Start que para el motor cuando nos detenemos, por ejemplo en un semáforo, para ahorrar combustible. Entre los rivales del MX-2 se encontrarán el Peugeot 207 CC, el Opel Tigra Twin Top.