mazda mx 5 2012 3  jpg72

Mazda MX-5 Roadster: Lo que cambiará en Europa


mazda_mx_5_2012_3__jpg72

Aunque en cuanto a estética sólo incorporará pequeños cambios en el frontal -nueva parrilla, paragolpes rediseñados y nueva entrada de aire más grande- lo realmente interesante del Mazda MX-5 2013 son sus innovaciones técnicas.

Entre ellas, destaca la implantación de un capó activo para proteger al peatón en caso de atropello: Dicho capó detecta el impacto y se eleva ya que, al subir, se crea una bolsa de aire entre el capó y el motor que amortigua el golpe. Por otro lado, Mazda ha modificado la respuesta del acelerador, y asegura que gracias a ello la aceleración del MX-5 será más progresiva. También se ha revisado el sistema de frenado, mejorando la transición entre frenada y aceleración, así como la gestión de ésta en curva. Los ajustes en la dirección y en la suspensión, de los que Mazda no ha querido dar más detalles, completan la renovación.

En su interior cambiarán los materiales, mientras que las posibles configuraciones se mantendrán: El techo podrá ser duro o de lona, y los motores disponibles seguirán siendo el 1.8 de 126 CV y el 2.0 de 160 CV, con transmisiones de cinco o seis marchas y una automática opcional de seis velocidades.

Con esta actualización, Mazda confía en animar las ventas del modelo actual para que, cuando la nueva generación llegue próximamente, ya se haya suscitado atención por el MX-5.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.