Mazda Premacy 2.0 DVTD

El 1 de enero de este año se me reventó una rueda: cuando fui a por la de repuesto me di cuenta de que la llanta no servía, porque en vez de tener cinco agujeros sólo tenía cuatro. Llamé a un mecánico para que me la cambiara y le pedí que me realizara una factura […]



El 1 de enero de este año se me reventó una rueda: cuando fui a por la de repuesto me di cuenta de que la llanta no servía, porque en vez de tener cinco agujeros sólo tenía cuatro. Llamé a un mecánico para que me la cambiara y le pedí que me realizara una factura por la rueda y otra por el servicio y la mano de obra -por esto último me cobró 98,6 euros-. Al día siguiente fui a la concesión para que me buscaran otra rueda de repuesto adecuada y me devolvieran el dinero de dicho servicio, porque considero que es un error del fabricante que incluyó una rueda que no cumplía con las especificaciones del modelo… Sin embargo, el neumático todavía no ha llegado al taller y se niegan a reembolsarme el dinero. ¿Tienen razón o debo pagarlo yo?

● Lo que dice la marca

El departamento de Comunicacón de Mazda nos ha informado de que, durante el período de garantía, el cliente debía haber llamado al servicio de asistencia 24 horas los 365 días del año de Mazda Automóviles España y no a un mecánico particular; dicho servicio cubre casos de averías, accidentes de circulación, pinchazos de neumáticos, falta de combustible… Por otra parte, Mazda monta neumáticos de repuesto perfectamente adaptados a cada modelo de vehículo, recomendando además que éstos sean revisados mensualmente por el propietario del coche -ver manual del propietario, sección 8, página 36-. En cuanto a la rueda de repuesto, ya le ha sido entregada una con las especificaciones correctas y el concesionario le ha regalado una revisión gratuita.

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