De la misma forma, Terol ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados de ventas de la compañía en nuestro país, ya que «en los últimos cuatro meses nos consolidamos con cuotas de mercado superiores al uno por ciento«, lo que ha permitido a Mazda finalizar el 2013 con unas ventas de 5.800 unidades, unas cifras un 32% superiores a las del 2012.
Este crecimiento de ventas se ha basado, en gran medida, en el incremento de las ventas en el mercado de particulares, que se han visto incrementadas en un 38% respecto al mismo periodo del año anterior. Gracias a este canal, Mazda sumó un total de 4.000 unidades matriculadas, con una cuota de mercado del 1%.
Respecto a las ventas en el mercado europeo, el crecimiento interanual de Mazda se ha situado en un 18%, mientras que el nivel global de matriculaciones caía en el continente un 1,8%. Países como Polonia, con un incremento del 73% en sus ventas; Portugal, con un 44%; o Hungría, con un 41% de crecimiento, encabezan la lista de países en los que la marca japonesa ha incrementado sus ventas, hasta lograr una cifra global de 150.000 unidades.
Según la firma de Hiroshima, el Mazda3 ha sido uno de los principales responsables de este crecimiento en Europa, ya que después de su lanzamiento durante el cuarto trimestre del año las matriculaciones se incrementaron en un 36%.