Mazda 3 Skyactiv-G Turbo AWD de 230 CV: la versión que nadie esperaba

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Mazda 3 Skyactiv-G Turbo AWD de 230 CV: la versión que nadie esperaba
Andrés Martínez
Andrés Martínez

El Mazda 3 recibe su mecánica más poderosa hasta la fecha: el propulsor 2.5 SKYACTIV-G Turbo de 230 CV. Sin duda, una agradable sorpresa.


Atractivo, de calidad, avanzado técnicamente…. Existen muy pocas pegas que ponerle al Mazda 3. Tal vez, la mayor de ellas sea que carece de una versión de corte dinámico, que se sitúe por encima del propulsor 2.0 SKYACTIV-X de 180 CV. Y parece que ha llegado, pero no con un planteamiento deportivo que le permita competir contra modelos como el Volkswagen Golf GTI, o el Hyundai i30 N. Más bien, se trata de una versión más potente y dinámica del 3 conocido hasta ahora, dotada de tracción total.

Mazda 3 Turbo: de momento, para México

Desde luego, la forma en que la firma japonesa ha presentado su nuevo modelo no es la más habitual. Y es que, el máximo mandatario de la compañía en México, ha sido el encargado de desvelar los detalles del nuevo Mazda 3 Turbo… a través del canal de YouTube de la compañía en el país azteca.

Desde el punto de vista técnico la versión más potente del Mazda 3 incorporar un propulsor de gasolina SKYACTIV-G Turbo, con 2,5 litros de cilindrada, 230 CV de potencia y 420 Nm de par motor.

En realidad aunque esta mecánica es una desconocida en Europa, no es del todo nueva. Se trata del mismo propulsor 2.5 de 195 CV que montan modelos como el todocamino CX-5 o la berlina 6; aunque vitaminado con un turbocompresor. En cualquier caso, cabe destacar que empieza a ser difícil encontrar compactos con motores con tanta cilindrada.

Solo con cambio automático y tracción total

Mazda 3 Turbo

De momento esta mecánica, que solo se ofrecerá en la variante de cinco puertas, únicamente estará disponible asociada a una caja de cambios manual, de seis velocidades, y al sistema de tracción total i-Activ. Eso sí, de momento, las prestaciones del motor sin un misterio.

Este nuevo modelo se pondrá a la venta en México a finales de julio y, por ahora, no tenemos noticias de que la firma japonesa pretenda comercializarlo en Europa.

 

Mazda 3