Tracción delantera o total

Mazda CX-30 2021: ¡te presentamos el nuevo e-SKYACTIV X con 186 CV!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Mazda trabaja a fondo sobre el propulsor SKYACTIV-X. Ahora cambia ligeramente su denominación, rinde más potencia y el mismo par máximo que el 1.5 VTEC Turbo de Honda con 182 CV. ¿Quieres saber más? Entonces no puedes perderte el siguiente artículo.


La lucha en el segmento SUV va a ser apasionante. Y es que el Mazda CX-30 2021 llegará en breve al mercado para enfrentarse a rivales como el Cupra Formentor o el Kia XCeed 2021, este último con la incorporación del motor 1.5 T-GDI de 160 CV. Además, el modelo japonés no perderá de vista al Ford Kuga, con su mecánica FHEV de 190 CV y el acabado Vignale, ni al Hyundai Tucson 2021, del que ya te proporcionamos sus precios y equipamientos para España.

Tal y como ocurre en el Mazda 3 2021, el Mazda CX-30 2021 actualiza su motor más especial. Sí, nos referimos al SKYACTIV-X, que reemplaza su denominación por e-SKYACTIV X y aumenta su potencia desde los 180 CV hasta 186 CV. Aunque resulta más importante el incremento de par, desde 224 Nm hasta 240 Nm, una cifra idéntica a la que encontramos en los Honda Civic y HR-V 1.5 VTEC Turbo de 182 CV o el Ford Focus 1.5 EcoBoost -también con 182 CV-.

Vídeo: Mazda CX-30 Skyactiv-X, review y prueba a fondo

Fotos: Mazda CX-30 Skyactiv-X 2021

Con la caja de cambios manual de seis relaciones, el nuevo Mazda CX-30 2.0 e-SKYACTIV X de 186 CV acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos -dos décimas menos que antes-, llega hasta 204 km/h y consume 5,6 litros/100 km por el ciclo WLTP, lo que significa un descenso de tres décimas respecto al anterior de 180 CV.

Además, el Mazda CX-30 2.0 e-SKYACTIV X 186 CV 2021 se podrá vincular con la caja automática de seis velocidades. En este caso, la aceleración de 0 a 100 km/h se efectúa en 8,6 segundos y declara un gasto combinado de 6,1 litros/100 km.

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Como no podría ser de otra manera, este propulsor siempre se asocia con un sistema de hibridación suave M HYBRID, algo que le permite mejorar la eficiencia y obtener la etiqueta ECO de la DGT. Y por si no fuera suficiente, la marca propondrá este motor de 186 CV con la tracción 4×4 opcional, tanto para la variante manual como en la automática.

En breve, el nuevo Mazda CX-30 2.0 e-SKYACTIV-X de 186 CV estará disponible en el mercado español y se verá las caras con los nuevos BMW X1 y X2 sDrive/XDrive20i de 178 CV, Range Rover Evoque P200 y Jaguar E-PACE 2.0 MHEV de 200 CV o el Lexus UX 250h de 184 CV.

 

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