Mazda3 2.0 i-DISI i-stop

El doble de rápido que los otros sistemas start/stop El nuevo sistema de corte de ralentí -i-stop- no es una variación de los start/stop conocidos, sino un desarrollo distinto, que utiliza un motor eléctrico durante la fase inicial del arranque y aprovecha las ventajas de la inyección directa de combustible para volver a arrancar el […]


Mazda3 2.0 i-DISI i-stop

El doble de rápido que los otros sistemas start/stop
El nuevo sistema de corte de ralentí -i-stop- no es una variación de los start/stop conocidos, sino un desarrollo distinto, que utiliza un motor eléctrico durante la fase inicial del arranque y aprovecha las ventajas de la inyección directa de combustible para volver a arrancar el motor rápidamente después de una parada.

Para conseguirlo, la posición de los cilindros y el cigüeñal, la apertura de válvula y la inyección directa de gasolina se sincronizan con precisión. Así se consigue que arranque suavemente y en la mitad de tiempo -0.35 segundos- que los sistemas convencionales de corte de ralentí.

Por último, utiliza un nuevo catalizador de nanotecnología simple que mejora los resultados a largo plazo del tratamiento de los gases de escape y supone una importante reducción en la utilización de metales preciosos.

De momento sólo en el 2.0 i-DISI

Instalado en el motor de inyección directa de gasolina 2.0 i-DISI de 151 CV y 191 Nm de par, que adapta un cambio manual de seis velocidades, el i-stop logra reducir su consumo en un 14% en ciclo combinado frente al 2.0 de primera generación de gasolina. Es decir, reduce su consumo hasta los 6,8 l/100 km -7,6 l/100 km en el anterior 2.0-. Además, emite menos CO2 -159 g/km ante los 175 g/km del antiguo 2.0-.

En los próximos años el i-stop se introducirá en el resto de motorizaciones gasolina y diesel del Mazda3 y del resto de modelos de la gama del fabricante nipón.

Cómo funciona
El sistema i-stop se activa automáticamente al poner en marcha el motor. Si el conductor lo desea, puede desactivarlo mediante un botón situado en el salpicadero.

Cuando el vehículo hace una parada y el conductor pisa el embrague para dejar el coche al ralentí, el motor se para automáticamente -un testigo de color verde en el cuadro de instrumentos avisa al conductor de que está activado-. Para reanudar la marcha, el conductor sólo tiene que pisar el embrague y el motor vuelve a arrancar automáticamente.

Precio
2.0 i-DISI 151 CV Luxury 6V 5p: 21.700 euros
2.0 i-DISI 151 CV Sportive 6V 5p: 23.200 euros
2.0 i-DISI 151 CV Luxury 6V 4p: 22.175 euros
2.0 i-DISI 151 CV Sportive 6V 4p: 23.675 euros

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