
Esta mejora aerodinámica hace posible un consumo de combustible más bajo y una reducción en las emisiones. Según palabras de Hideki Matsuoka, Director de Programa del Mazda5, «nuestro objetivo era desarrollar un nuevo monovolumen que combine un rendimiento medioambiental superior con una nueva expresión de diseño».
A pesar de estos cambios, el nuevo Mazda5 mantiene los dos elementos que más éxitos le han dado: sus siete plazas y las puertas traseras correderas.
Nuevo motor de 2.0 litros
La nueva generación del 5 montará un motor gasolina de 2.0 litros DISI de nuevo desarrollo, equipado con i-stop y acoplado a un cambio manual de seis velocidades. Según la marca, este nuevo motor de inyección directa ofrece un rendimiento más suave y mejora el placer de conducción. Lo que sí es importante es que reduce el consumo y las emisiones de CO2 en un 15% con respecto al motor de dos litros que reemplaza. También mantendrá el motor de gasolina de 1.8 litros con transmisión manual de seis marchas.
Llegará en otoño.