Mazda6, ligeros cambios

NovedadesMazda6, ligeros cambios Javier Esteban 6 de noviembre de 2008 El BT-50 recibe pequeños detalles Este modelo recibe una remodelación que apenas afecta a su línea exterior, pero en la que sí se ofrecen sustanciales mejoras en su interior, como el nuevo motor turbodiesel 2.2 CRTD, que se ofrece con 125, 163 ó 185 CV; […]


Mazda6, ligeros cambios

NovedadesMazda6, ligeros cambios Javier Esteban 6 de noviembre de 2008 El BT-50 recibe pequeños detalles Este modelo recibe una remodelación que apenas afecta a su línea exterior, pero en la que sí se ofrecen sustanciales mejoras en su interior, como el nuevo motor turbodiesel 2.2 CRTD, que se ofrece con 125, 163 ó 185 CV; en todos los casos con un cambio manual de seis marchas. La novedad está en el diesel
El Mazda 6 mantiene en su gama los motores de gasolina 1.8 de 120 CV, 2.0 de 147 CV y 2.5 de 170 CV, con transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, según modelos y cambio automático de cinco velocidades con modo secuencial en el motor 2.0 de 147 CV.

Sin embargo, se cambia el diesel por el nuevo 2.2 CTRD con tres niveles de potencia. En primer lugar el 2.2 CRTD de 125 CV desarrolla un par motor de 350 Nm y sólo para el acabado básico Active y la variante de carrocería de cuatro y cinco puertas. En segundo lugar, el 2.2 CRTD de 163 CV y un par de 360 Nm se podrá combinar con todos los niveles de acabado -Active, Sportive y Luxury- y todas las variantes de carrocería –sedán, cinco puertas y familiar-. Por último, el 2.2 CRTD de 185 CV y 400 Nm de par estará disponible con los acabados más lujosos –Sportive y Luxury- y las carrocerías de 4y 5 puertas y la familiar –Station Wagon-.

El nuevo propulsor cuenta con FAP -filtro de partículas-, un nuevo sistema common rail con inyectores de diez orificios de pulverización -en lugar de los seis del anterior motor-, electroválvulas de mayor sensibilidad respuesta, una presión de inyección incrementada, un turbocompresor de geometría variable y un sistema de doble árbol de levas en culata (DOHC) con cadena de distribución exenta de mantenimiento.

Asistente de cambio de carril
Por primera vez en un Mazda, el 6 incorpora de serie en los acabados Sportive y Luxury un sistema que detecta la aproximación de otros vehículos y advierte al conductor con indicadores luminosos antes de que éste cambie de carril indebidamente.

El alcance de los radares de este dispositivo es de unos 50 metros y avisan al conductor de que se aproxima un vehículo por la parte trasera derecha o izquierda, o de que el vehículo que viene ya ha penetrado en el ángulo muerto del conductor. Si el conductor pone el intermitente correspondiente al lateral por el que se le acerca otro vehículo, el indicador luminoso parpadea y se emite un pitido que avisa al conductor para que no cambie de carril.

Más cambios en el interior
Por fuera no cambia, aunque ahora se puede elegir entre llantas de 17’’ -de serie en el acabado Active- y 18 pulgadas -Sportive y Luxury- y el acabado deportivo Sportive viene de serie con un nuevo kit de carrocería Sports Appearance.

Por dentro, se ha logrado mejorar la habitabilidad en las plazas traseros 20 mm y en la cota de hombros 9 mm, se ha un¡bicado la palanca de cambio más cerca del conductor y se ha aumentado la visibilidad hacia atrás, gracias a unos reposacabezas posteriores rediseñados y a unos nuevos retrovisores.

Además, se incorpora una consola con reposabrazos deslizante en piel -serie en Sportive y Luxury-, y se ha cambiado la iluminación interior con modo de bienvenida gradual y función de atenuación/ intensificación de los controles de audio.

Modificaciones en el chasis
Debido a la utilización de aceros de alta resistencia el nuevo Mazda 6 pesa 35 kg menos a pesar del aumento de equipamiento y se ha conseguido mejorar la seguridad. También, se ha dotado a la dirección asistida eléctrica de un tacto más firme, se incrementa el diámetro de los discos de freno.

Para mejorar la seguridad pasiva se incorporan reposacabezas delanteros activos, que disminuyen el riesgo de lesiones cervicales en caso de alcance trasero, pedales del freno y del embrague retráctiles, para disminuir el riesgo de lesiones en las piernas, se mejora la protección a peatones con un espacio de absorción de energía entre el capó y el motor…

El equipamiento se actualiza
El sistema de audio Bose con tecnología de amplificación digital (para Sportive y Luxury) cuanta con conexión auxiliar para utilizar reproductores de mp3 y el sistema de navegación tendrá pantalla táctil, control por voz y pantalla de 7 pulgadas -opción en Sportive y Luxury-.

Mazda6, ligeros cambiosPrimer Mazda con asistente de cambio de carril.
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