McLaren 650S, superdeportivo con tecnología F1

El fabricante británico de superdeportivos McLaren ha desvelado las primeras imágenes de su gran novedad para la 84 edición del Salón del Automóvil de Ginebra, el 650S, un modelo que estará en el mercado en primavera y que emplea toda la experiencia de la marca en el mundo de la competición ¿Quieres conocer todos sus secretos?


Lujo, emoción, belleza y deportividad. Cuatro palabras que pueden definir a la perfección este nuevo McLaren 650S, un superdeportivo que engloba toda la experiencia de la marca británica en el mundo de la competición. Este nuevo modelo verá la luz en la próxima edición del Salón de Ginebra en el que será uno de los grandes protagonistas de uno de los salones europeos de más relumbrón en el mundo del automóvil. Según apunta McLaren, el 650S se situará entre sus dos hermanos, el McLaren MP4-12C y el McLaren P1.

El nuevo McLaren 650S cuenta con unas prestaciones dignas de un Fórmula 1 y monta un motor V8 twin-turbo de 3,8 litros y 641 CV de potencia. Aunque la marca británica no ha querido desvelar más prestaciones sí sabemos que las prestaciones este nuevo McLaren estarán muy por encima de las que exhibe el MP4-12C.

En diseño este nuevo McLaren 650S se basa en el McLaren P1 al que se le parece mucho en la parte frontal del mismo. Además, y en cuanto al diseño, el McLaren 650S monta unas llantas de aleación forjada tienen un nuevo diseño de cinco radios, son específicas de este modelo y están equipadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa ofreciendo un alto rendimiento en condiciones normales de carretera y en pista. También añade nuevas luces LED y un nuevo difusor frontal que junto a las tomas de aire laterales hacen de este superdeportivo una ‘máquina’ insuperable en cuanto a aerodinámica.

Todas estas prestaciones aerodinámicas, que ya han sido probadas en el modelo 12C, hacen que a 241 km/h los niveles de carga aerodinámica se incrementen en un 24%, haciendo del nuevo McLaren 650S un superdeportivo con un comportamiento muy fiel a los que se utilizan en circuito y con un ‘efecto suelo’ formidable, según nos promete la marca británica.

Otra de las prestaciones que nos hacen saber que estamos ante un superdeportivo muy especial es su sistema de aerofreno, originalmente montado en el 12C y 12C Spider, y diseñado para ofrecer niveles optimizados de carga aerodinámica en la parte trasera del coche. Este nuevo sistema proporciona una mayor estabilidad, desplegándose cuando el coche detecta que necesita de una carga aerodinámica adicional y no simplemente al frenar o cuando se funciona manualmente en el modo «Aero».

El sistema de suspensión «ProActive Chassis Control» (PCC), desarrollado por McLaren, se ha mejorado aún más para los nuevo 650S, contando con una nueva posibilidad de ajustar los modos «Normal «, «Sport» y «Track» en la transmisión, lo que le da una completa libertad en términos de conducción y manejo.

El McLaren 650S equipa sistema de navegación por satélite IRIS, Bluetooth, radio digital DAB, inmovilización inalámbrica y control por voz. Además, de forma opcional, puede montar cámara trasera e interior con más elementos realizados en fibra de carbono.

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