
Madrid o Barcelona
Como era de esperar, Estados Unidos (con 9 concesionarios), Inglaterra (3), Alemania (4) y Oriente Medio (7) serán los puntos fuertes de la estrategia de la firma de Woking, aunque otros países como Canadá, Francia, Bélgica, Italia, Sudáfrica, Mónaco, Suiza, Japón o Australia también contarán con su punto de venta oficial.
Pero lo que más nos interesa es que España también dispondrá de un concesionario, si bien la marca aún no se ha decidido por la ciudad. Aunque en un principio se barajaba Madrid, Barcelona y la Costa del Sol -algo así como una segunda patria para los ingleses- al final la pugna será entre Madrid y Barcelona.
Con este plan de expansión, McLaren Automotive espera vender unas 1.000 unidades del MP4-12C en el mundo en 2011: entre 400 y 500 en Europa, entre 300 y 400 en Norteamérica y entre 100 y 200 en Oriente Medio.
Todos los puntos de venta
Europa: Birmingham, Londres, Mánchester, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Múnich, Bruselas, Mónaco, París, Milán, Barcelona o Madrid y Zúrich.
Norteamérica: Chicago, Dallas, Los Ángeles, Orange County, Miami, Nueva York, Philadelphia, San Francisco, Tampa y Toronto.
Oriente Medio/Sudáfrica: Manama, Doha, Yida, Riad, Dubái, Abu Dabi, Kuwait y Johannesburgo.
Asia-Pacífico: Hong Kong, Singapur, Sidney y Tokio.