
McLaren Mercedes no ha tardado en confirmar que el campeón del mundo con Brawn GP ha sido el elegido, por lo que el número 1 volverá a lucir en el morro de una de las ‘flechas de plata’ por segundo año consecutivo.
Se conforma así un equipo 100% británico, con sede en el Reino Unido y dos pilotos de aquel país al frente del proyecto. La única incógnita que falta por resolver es cómo convivirán en una misma escudería los dos últimos campeones del mundo. Conociendo el carácter de ambos pilotos, las chispas no tardarán en saltar, sobre todo cuando los responsables del equipo decidan quién será el primer piloto, privilegio que de buen seguro recaerá sobre Hamilton. Incluso antiguos pilotos como Jackie Stewart y David Coulthard aconsejaron a Button a que no fichara por McLaren, ya que daban por hecho que tendría que vivir a la sombra de Hamilton.
McLaren repite de esta forma la política seguida para fichar a Fernando Alonso, que por aquel entonces brillaba como bicampeón mundial. El idilio pronto se convirtió en una pesadilla para el asturiano, que no dudó en abandonar el barco una vez finalizada la temporada, ¿pasará lo mismo con Button?
Mercedes Grand Prix se queda vacía
El mejor equipo de la pasada temporada, Brawn GP, que participará en 2010 con el nombre de Mercedes Grand Prix después de que el fabricante alemán comprara el 75% de la escudería, ha perdido de una tacada a sus dos pilotos, algo inédito para un campeón. Con Barrichello en Williams y Button en McLaren, los dos asientos han quedado libres, todo un caramelo para ese elenco de pilotos que aún no han definido su futuro a corto plazo. Aunque las apuestas están abiertas, todo parece indicar que Nico Rosberg y Nick Heidfeld formarán la pareja del equipo de Ross Brawn para la próxima temporada. Seguiremos informando.