McLaren lanzará en 2014 un rival… para el Bugatti Veyron

Según indica la revista británica Autocar, en McLaren estarían trabajando en un nuevo modelo  que se situaría por encima del MP4 y que competiría directamente con los modelos más rápidos del mundo, como el Bugatti Veyron de 1000 CV o el SSC Ultimate Aero de 1.287 CV.  El prototipo, que todavia no tiene nombre y […]


Según indica la revista británica Autocar, en McLaren estarían trabajando en un nuevo modelo  que se situaría por encima del MP4 y que competiría directamente con los modelos más rápidos del mundo, como el Bugatti Veyron de 1000 CV o el SSC Ultimate Aero de 1.287 CV.  El prototipo, que todavia no tiene nombre y que es conocido en la fábrica simplemente como ‘Mega Mac’ saldría a la venta en 2014, en una edición limitada de 500 unidades y a un precio que no superaría los 460.000 euros. De ser así, costaría… ¡la tercera parte! que un Veyron -a la venta por 1.593.000 euros-.

Fuentes internas de McLaren han desvelado que el nuevo McLaren será -más grande, más agresivo y también con una apariencia más funcional- que el MP4-12C, aunque desde luego mantendrá un aire de familia con este modelo y también con el antiguo McLaren F1. Eso sí, según estas mismas fuentes, incorporará un motor central V8 de 5.0 l capaz de entregar 799 CV de potencia y 800 Nm de par -disponible entre 3.500 y 6.800 rpm-, acoplado a una caja automática de doble embrague desarrollada junto al especialista italiano Graziano. Con él, se espera que el ‘Mega Mac’ acelere de 0 a 100 en 2,8 seg., de 0 a 160 en 5,5 seg. y de 0 a 320 km/h en menos de 20 seg. El Bugatti Veyron Super Sport -la versión más potente del Veyron, con 1.200 CV- acelera de 0 a 100 en 2,5 seg. y de 0 a 320 en 22 seg.

El ‘Mega Mac’ contará, como el MP4-12C, con un chasis monocasco realizado en fibra de carbono y también utilizará su novedoso sistema de suspensión, así como un sistema de control de tracción con cinco programas. Los frenos cerámicos vendrán de serie. En lo que a aerodinámica se refieres, el ‘Mega Mac’ incorporará un spoiler y un alerón que se desplegarán a partir de cierta velocidad y también, como el MP4-12C,  un sistema de aerofreno activo -su alerón cambiará su ángulo durante las frenadas para ofrecer mayor resistencia aerodinámica-. Su interior, solo apto para dos plazas y con un pequeño espacio tras los asientos para el equipaje, será muy espartano, pero se especula con que el Mega Mac podría incorporar varios sensores y una cámara a bordo… para que el conductor pueda grabar sus vueltas y tiempos en circuito.

Está previsto que este nuevo McLaren se produzca, a un ritmo de dos o tres por semana, en la factoria principal de McLaren, durante dos o tres años.

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