Sin ningún tipo de legislación que lo limite, el McLaren P1 GTR es imparable. Está producido para ser el vehículo más potente y eficiente jamás diseñado por el fabricante británico para los circuitos gracias a su unidad de potencia híbrida (formado por un 3.8 V8 biturbo y una unidad eléctrica) que alcanza la cifrá mágica de 1.000 caballos.
Basado en el diseño del McLaren P1 de calle con el que comparte el chasis monocasco de fibra de carbono, incorpora neumáticos Pirelli slicks montados sobre llantas monotuerca de 19″ mayor potencia gracias a la tecnología IPAS (derivada del sistema DRS de Fórmula 1) y el sistema `push to pass´ al estilo ERS de la F1.
Además el P1 GTR pretende revivir el espíritu del GT mítico, ganador de las 24 horas de Le Mans en el 95, empezando por sus colores negro, plata y naranja y su imponente presencia. De hecho, McLaren presume de haber modificado casi todos los aspectos del coche aunque su estética se ha tratado de ceñir al máximo a la de su predecesor y al modelo de calle.
El McLaren P1 GTR entrará en producción a mediados del año 2015, cuando se complete la fabricación de las 375 unidades del P1. Sólo los propietarios del modelo de calle podrán optar al GTR, que tendrá un precio entorno a los dos millones de libras (2,5 millones de euros) y una producción muy limitada para hacerlo aún más exclusivo.
Toda una experiencia de conducción
Por ese precio, el propietario no solo está adquiriendo un deportivo de carreras (el McLaren P1 GTR no está homologado para circular por la calle) sino que se sumerge en toda una experiencia de conducción. De este modo, podrán acceder al simulador de carreras, serán entrenados física y mentalmente por personal de McLaren y tendrán apoyo técnico cuando rueden en pista por ingenieros y mecánicos de Woking. Por otra parte, McLaren Special Operations, el departamento de vehículos especiales de la marca británica, será el encargado del mantenimiento de los coches.