
Cambios notables
Al igual que el F60 de Ferrari, el MP4-24 ha sufrido bastantes cambios debido a las nuevas reglas aerodinámicas impuestas por la FIA. Como resultado, el nuevo McLaren ha ensanchado el alerón delantero unos cm, al contrario que el trasero que es más estrecho y bastante más alto.
La prohibición de apéndices auxiliares en la carrocería del monoplaza ha modificado la estética de los monoplazas hasta, según la opinión generalizada, desvirtuar la apariencia Racing de los mismos- Massa dixit-.
Novedades como la regulación de los flaps del alerón delantero desde el interior del monoplaza o la inclusión del novedoso sistema de aprovechamiento de calor en la frenada (KERS) completan la lista de modificaciones de este año.
Las siglas KERS significan Kinetic Energy Recover y , como su propio nombre indica, es un sistema que recupera la energía que desprenden las altísimas temperaturas que se producen durante la frenada. Este calor bien aprovechado consigue aumentar la potencia de un Fórmula 1 hasta 87 CV más durante unos 7 segundos por vuelta.
Probablemente la optimización de este dispositivo será lo que marque la diferencia en esta temporado. El equipo que consiga implementarlo al máximo será un firme candidato al título ya que podría reducir el tiempo por vuelta en 0.6 segundos.
Ron Dennis dimite
El jefe de equipo de McLaren , Ron Dennis , presentó su dimisión al mismo tiempo que el MP4-24.
Según Dennis la decisión ha sido totalmente personal: – Ha sido una decisión mía, al 100%. -Siempre seré parte de McLaren; sólo quiero disfrutar de un fin de semana extrañamente largo.-
Lo dice un hombre hecho a sí mismo que empezó desde abajo, de aprendiz de mecánico con 16 años a jefe de equipo de una marca ganadora. El relevo en la dirección del equipo lo ha recogido su ayudante, Martin Whitmarsh.



