Si le pasa esto a la suspensión de tu coche, preocúpate
Connect with us

Buscar

suspension1

Mecánica

Si le pasa esto a la suspensión de tu coche, preocúpate

Puede que, de cara a un viaje por vacaciones este verano, hayas revisado los puntos más importantes de tu coche pero, ¿cómo saber si la suspensión está en mal estado?


Uno de los elementos de más importancia en el funcionamiento de tu coche y que, según su estado, podrían comprometer tanto el confort como la seguridad, es la suspensión. Y es que ésta se encarga de absorber las irregularidades del firme y de asegurarse de que las ruedas estén siempre en contacto con el suelo. Su vida media ronda los 60.000 km, aunque es altamente recomendable revisarla cada 20.000. Posiblemente te vayas de vacaciones y quieras saber cómo está: desde Autofácil.es te damos cinco claves con las que sabrás si necesita una reparación.

Desgaste anormal de los neumáticos

Fíjate habitualmente en el desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos. Si el problema es de una presión incorrecta, los neumáticos estarán desgastados por los extremos o por el centro, pero un desgaste irregular podría evidenciar un problema con la suspensión. Esto se debería a un brazo doblado, un cojinete en mal estado o unos amortiguadores desgastados: normalmente el problema de descubre con una simple inspección visual.

El vehículo hace extraños al coger las curvas

Si el coche no va bien en curva, obliga a hacer correcciones con la dirección en frenadas fuertes o se inclina más de la cuenta, lo normal es que la suspensión esté para cambiarla debido a un desgaste excesivo de los amortiguadores. La sensación principal es la de que el coche va ´desconectado´ de la carretera, algo que incluso podría suceder en firmes bacheados por pérdida de adherencia. De hecho, un volantazo podría desestabilizarlo por completo.

Rebotes en exceso

Un rebote excesivo, independientemente de la dureza de la suspensión, nunca es una buena señal. Los amortiguadores pueden desgastarse prematuramente si sueles pasar por badenes o zonas con el asfalto en mal estado. Para comprobarlos, empuja la carrocería de tu coche hacia abajo y fíjate en que vuelva a su posición original sin rebotar: si no lo hace, los amortiguadores estarán para cambiarlos.

Ruidos extraños

Si al pasar por un bache o un resalto escuchas ruidos extraños, uno de los problemas más habituales es una avería en la suspensión debido a unos cojinetes en mal estado. Al ser elementos gomosos, si están gastados o rotos el sonido que escucharás al pasar por, por ejemplo, un badén, será metálico. En cualquier caso, es recomendable determinar un fallo concreto en el mecánico.

El coche está desnivelado

Si tu vehículo está inclinado hacia un lado o más hundido por delante que por detrás puede que exista una fuga en uno de los amortiguadores o en las esferas -en el caso de coches con suspensión hidroneumática-. No obstante, existen casos extremos en los que uno de los brazos de la suspensión podría haberse doblado o partido: el coche estaría completamente hundido o presentaría un ángulo extraño en una de las ruedas. Circular en ese estado es muy peligroso.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...