Mégane Coupé Concept

Mégane Coupé ConceptRenault desvela en el Salón de Ginebra, el Mégane Coupé Concep, un show car que prefigura un futuro coupé compacto de serie. Testimonia, junto con el Laguna, la evolución de estilo en Renault hacia líneas más fluidas y deportivas. Destinado a un público sensible al placer de conducir que busca expresar su personalidad […]



Mégane Coupé Concept
Renault desvela en el Salón de Ginebra, el Mégane Coupé Concep, un show car que prefigura un futuro coupé compacto de serie. Testimonia, junto con el Laguna, la evolución de estilo en Renault hacia líneas más fluidas y deportivas. Destinado a un público sensible al placer de conducir que busca expresar su personalidad a través de su vehículo, Mégane Coupé Concept simboliza la visión de un verdadero coupé compacto según Renault: carácter y dinamismo, dos dimensiones ilustradas principalmente a través de la cinemática de apertura de puerta inédita.

Con un diseño distinto, que expresa el carácter y dinamismo, Mégane Coupé Concept prefigura el futuro Coupé Mégane. En el interior, los equipamientos mezclan modernidad mientras que el habitáculo conjuga la voluptuosidad y el dinamismo sugeridos por el exterior. Mégane Coupé Concept es un coupé compacto, dinámico y con carácter, que procura un verdadero placer de conducir. Elegante y moderno, el habitáculo inspira asimismo deportividad. A través de este show car y en continuidad con el laguna Coupé Concept, Renault afirma su compromiso bajo el signo de los coches apasionantes.

Koleos, el primer Crossover 4×4 de Renault
Renault presenta su primer crossover bautizado Koleos. Diseñado para la evasión, renault Koleos es un vehículo de uso fácil, confortable que aprovecha las capacidades reales de franqueo. Concebido para ser polivalente, procura una gran serenidad en el medio urbano, en carretera o en autopista y en utilización fuera de la carretera. Renault Koleos es asimismo tan confortable como un berlina y procura una habitabilidad digna de un monovolumen compacto.

Diseñado y concebido por Renault, desarrollado por Nissan y fabricado en la factoría Renault Samsung Motors de Busan en Corea, Renault Koleos es el fruto de una cooperación estrecha entre los equipos de las tres marcas surgidas de la Alianza Renault – Nissan. El lanzamiento de Koleos es una etapa determinante en el desarrollo de la marca Renault en Europa como en el mundo entero.

Con su primer crossover 4×4, la marca Renault demuestra que se encuentra preparada para expresar su singularidad y su autenticidad en el segmento en el que no se estaba presente hasta ahora y que puede aportar una nueva luz. Renault Koleos ofrece un nivel de seguridad y de confort únicos, tipicos de Renault, fácilmente reconocibles y accesibles para una gran mayoría.

Renault Laguna GT
Con una línea expresiva y característica, Renault Laguna GT inaugura el chasis Active Drive de cuatro ruedas directrices (4RD). Desarrollado conjuntamente por Renault y por Renault Sport Technologies, esta técnica garantiza mayor maniobrabilidad, dinamismo y una mayor precisión de conducción con un placer de pilotaje.

Dedicados a proporcionar altas prestaciones, aparecen dos motorizaciones exclusivas de 180 y de 205 CV que propulsan a los Renault Laguna GT en el universo de los grandes ruteros deportivos. Dotado de un diseño afilado y distintivo, Renault Laguna GT innova sobre el mercado de los berlinas deportivos con un placer de pilotaje en total tranquilidad, accesible y garantizado por 3 años o 150.000 kms.

Twingo Renault Sport
Esta versión de este pequeño urbano es un vehículo deportivo asequible que posibilita acceder a la gama Renault Sport. Sus proporciones compactas y su estilo incisivo se inscriben en la línea del show car Twingo Concept revelado en el Salón de París de 2006. El comportamiento equilibrado y deportivo de Twingo Renault Sport le permite asociar placer de conducir, ritmo elevado y un alto nivel de seguridad.

Los dos chasis de Twingo Renault Sport disponibles (chasis sport y chasis Cup) incorporan unas vías delantera y trasera aumentadas, subrayadas por unos gálibos atléticos. Twingo renault Sport recibe un motor 1.6 de 16v atmosférico desarrollado por Renault Sport Technologies. Proporciona una potencia de 133 CV (98 kW) a 6.750 rpm y un par motor de 160 Nm a 4.400 vueltas.

Con su colector de escape 4 en 1, el temperamento acusado de la mecánica toma cuerpo a través de la sonoridad específicamente trabajada del motor para obtener un excelente compromiso entre la acústica, prestaciones y emisiones contaminantes.

Gama Renault Sport
Los Twingo Renault Sport, Clio Renault Sport y Mégane Renault Sport, proporcionan unas prestaciones y aptitudes dinámicas de unos deportivos de alto nivel. Aprovechan asimismo la notoriedad internacional adquirida por la marca en competición. Desarrollar vehículos deportivos a partir de vehículos de gran serie, es la filosofía que parte de los genes de Renault y que no se limita a un simple aumento de potencia.

Estos vehículos, fuera de lo comun, surgidos de la gama Clio, Mégane y a partir de ahora Twingo, han pasado por las manos expertas de los técnicos de Renault que han exprimido sus prestaciones con el fin de destilar su quinta esencia. La gama Renault Sport incorpora soluciones técnicas directamente surgidas de la experiencia adquirida por Renault en los circuitos de Fórmula 1.

World Series by Renault
Las World Series by Renault suponen un acontecimiento de automovilismo en el que se conjugan competición de alto nivel y divertimiento para el gran público. Con 1.900.000 espectadores desde 2005 y 3 campeonatos deportivos muy disputado, el éxito es constante. Cita deportiva 100% Renault, estas reuniones sirven para las direcciones comerciales y de comunicación de los diferentes países en que tiene lugar, para poder proporcionar a la red un máximo de tráfico de visitantes. Este programa deportivo se compone de tres campeonatos de alto nivel, representando, en definitiva, la pasión automovilística según Renault.

ING Renault F1 Team presenta el R28
El pasado 31 de enero en Boulogne Billancourt, ING Renault F1 team ha dado el pistoletazo de salida de la temporada presentando el nuevo monoplaza, R 28, así como sus pilotos: el doble campeón del mundo, Fernando Alonso y el joven Nelson Piquet.

La escudería ha insistido en el curso de esta jornada sobre su determinación de volver al primer plano en 2008. Después de unos resultados desalentadores del equipo ING Renault F1 Team en 2007, el nuevo R28 marca un auténtico golpe de timón en materia de diseño, con el fin de exprimir al máximo las prestaciones de los neumáticos estándar Bridgestone y corregir los defectos del R27. ING Renault F1 team aborda la temporada 2008 serenamente pero con recientes inversiones tecnológicas llevadas a cabo por Renault en 2007 y nuevos socios para 2008.

Medio ambiente, estratégica de Renault
Renault se ha fijado en el marco del Contrato Renault 2009, un ambicioso plan de medioambiente dirigido a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero. Esto reposa sobre tres objetivos principales: situarse entre los 3 primeros constructores automóviles mundiales en emisiones CO2, disponer de una gama de vehículos que puedan rodar con biocarburantes y desarrollar un gran abanico de tecnologías alternativas.

Las primeras aplicaciones han visto la luz en 2007 con la comercialización de modelos compatibles con los biocarburantes (Bioetanol E85 y Biodiesel B30) y con motorizaciones de cilindradas reducidas (motor de gasolina TCE 100 CV (1.2), nuevo Renault Laguna 1.5 dCi 110 CV). Siguieron en la primavera de 2007 el lanzamiento de la firma “Renault Eco2”, que califica a los vehículos más ecológicos de la gama. En noviembre de 2007, Renault presentó en la Challenge Bibendum, el Logan “Renault Eco2” Concept que ha demostrado que era posible asociar “ecología y economía” preservando además las prestaciones.

Renault prosigue su estrategia al anunciar en enero de 2008, la firma de un acuerdo entre la Alianza Renault – Nissan y el proyecto Better Place en el marco de un desarrollo del vehículo eléctrico. Esta asociación crea las condiciones de un vehículo eléctrico en el mercado israelí. Este acuerdo ilustra la política de medioambiente ambiciosa del grupo y augura la llegada de vehículos eléctricos de marcados de gran difusión “cero emisiones” en el horizonte del año 2011.

Otros proyectos apoyan nuestro compromiso desde hace años sobre la gestión del ciclo de vida (véase la firma Renault eco2). En febrero de 2008, Renault ha creado Renault Environnement para facilitar el despliegue en Francia y en el extranjero de actividades futuras en el campo del reciclaje o en nuevos campos del medioambiente. Renault igualmente ha anunciado el proyecto de firma de una colaboración con SITA, filial de Suez Environnement. Esta asociación que es una primicia mundial tiene como misión acelerar la puesta a punto operativa de la valorización de vehículos en fin de vida.

Scroll al inicio