¿Cuál es el mejor todocamino?

El Mazda ha sido el último en llegar al segmento de los todo camino... y muy pronto ha 'marcado' su territorio: quiere ser de los mejores por todo lo que tiene que ver con cualidades dinámicas -prestaciones, estabilidad...-, pero ¿cuál deberías elegir si tus prioridades son otras?


Por motor

BMW X1 sDRIVE 2.0D

Desde 31.116€*

Imposible igualarlo…

  • 184 CV

  • 205 km/h

  • 0-100: 8,1 seg.

  • 5,8 l/100 km

  • 447/179/154 cm

  • Maletero: 420

  • Cambiará en 2017

Es potente, rápido -como un GTI-, no consume demasiado y el rendimiento del motor es magnífico por empuje, progresividad y ‘carácter’… La principal pega es que no es el mejor por sonoridad o vibraciones, pero sí de los más ágiles en carretera.

Lo mejor: Estabilidad, puesto de conducción, aceleración.

Lo peor: Escasa capacidad para rodar en campo, maletero, sale caro.

Por equilibrio

VW TIGUAN 2.0 TDI

Desde 27.012€*

Cumple en todo… con nota

  • 140 CV

  • 193 km/h

  • 0-100: 10,2 seg.

  • 5,3 l/100 km

  • 442/180/170 cm

  • Maletero: 470 l

  • Cambiará en 2017

Es de los menos ‘llamativos’ por imagen, pero pocos le ganan en calidad, suavidad de funcionamiento, consumo… No es un auténtico TT pero se desenvuelve mejor que la media y en carretera es de los más equilibrados.

Lo mejor: Interior práctico, calidad, refinamiento…

Lo peor: No es el más rápido o potente del segmento.

Por precio

TOYOTA RAV4 2.2 150D

Desde 22.293€*

Casi un monovolumen

  • 150 CV

  • 190 km/h

  • 0-100: 10 seg.

  • 6,0 l/100 km

  • 444/181/172 cm

  • Maletero: 450 l

  • Cambiará en 2013

Es todo un veterano que resulta muy adecuado para viajar por amplitud, confort… y motor, bastante bueno por prestaciones aunque consume más que la media. Con sus promociones y el nuevo modelo ya desvelado, ahora ofrece el mejor precio.

Lo mejor: Practicidad, comodidad, fiabilidad, amplitud.

Lo peor: Imagen algo desgastada, motor veterano.

 

Por equipamiento

HYUNDAI ix35 2.0 CRDI

Desde 29.780€*

Con todo… muy barato

  • 184 CV

  • 194 km/h

  • 0-100: 10,1 seg.

  • 6,1 l/100 km

  • 441/182/167 cm

  • Maletero: 591 l

  • Restyling en 2013

Por lo que cuestan sus rivales, en el Hyundai te llevas más potencia, tracción total -delantera en los otros- y un equipamiento con todo: cuero, techo panorámico… Su calidad es buena, pero sus competidores alemanes más recientes están, incluso, un paso por encima.

Lo mejor: Cinco años de garantía, interior amplio, comodidad.

Lo peor: Consumo superior a la media, tacto de la dirección.

Por imagen y aspecto exterior

RANGE ROVER EVOQUE ed4 150

Desde 29.349€*

Triunfa… por su diseño

  • 150 CV

  • 180 km/h

  • 0-100: 11,2 seg.

  • 5,2 l/100 km

  • 435/196/160 cm

  • Maletero: 550 l

  • Cambiará en 2018

Ninguno iguala su imagen espectacular, tanto por fuera como por dentro, así como sus posibilidades de personalización -llantas, tapizados, inserciones-; además, es el único que se ofrece también con tres puertas -por 1.300 euros más-. Sin embargo, en carretera no es el más ágil ni el más rápido.

Lo mejor: Interior aprovechado, refinamiento, comodidad.

Lo peor: Visibilidad trasera, peso elevado, aceleración.

Por Calidad

AUDI Q3 2.0 TDI

Desde 24.833€*

Muy bien hecho

  • 140 CV

  • 202 km/h

  • 0-100: 9,9 seg.

  • 5,2 l/100 km

  • 438/183/159 cm

  • Maletero: 460 l

  • Cambiará en 2019

Tiene una excelente calidad: se nota en los ajustes, los materiales, la insonorización, el tacto de los mandos… También es de los mejores por su relación entre prestaciones y consumo.

Lo mejor: Tecnología, confort, buenos acabados.

Lo peor: Menos equipado que la media, no sirve para conducción off road.

*Precios con descuento.

 

Scroll al inicio