tesla model s plaid3

Las mejoras en el Tesla Model S elevan su autonomía a ¡744 km!

El nuevo paquete de mejoras en la berlina eléctrica Tesla Model S elevan la autonomía de una de sus versiones... hasta los 744 km.

No es Tesla precisamente mi marca predilecta, pero sé reconocer que a nivel de eficiencia, hacen productos brutales, con consumos reducidísimos. Sobre todo en el Tesla Model 3, pero en la berlina grande Model S también.

Este veterano modelo, convenientemente actualizado en numerosas ocasiones, recibe ahora una actualización en la que la mejora afecta a la autonomía homologada, que crece hasta los 744 km en la versión normal.

tesla model s plaid22

Por un lado tenemos el Tesla Model S ‘estándar’, por así llamarlo, que cuenta con dos motores, uno por eje y de 343 CV cada uno, que en conjunto dan 670 CV de potencia con los que ya es un disparo, pues acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Su batería de 100 kWh de capacidad le permite homologar ahora 744 km de autonomía gracias a mejoras en la eficiencia de los motores, a nuevas llantas más aerodinámicas y a neumáticos de menor resistencia a la rodadura.

tesla model s plaid73

La obscenidad por bandera: Tesla Model S Plaid

Por encima de esta versión tenemos una barbaridad con poco sentido pero brutalmente rápida que se llama Model S Plaid. Combina tres motores (uno de 427 CV y dos de 420 CV) para anunciar una potencia conjunta de 1.020 CV con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en, ojo, ¡2,1 segundos! Tan innecesario como espectacular. Pero es que encima esta versión alcanza 322 km/h de velocidad punta, no habiendo ningún coche eléctrico ni que se le acerque.

Este Tesla Model S Plaid cuenta con mejoras aerodinámicas, entre las que destaca un alerón posterior de fibra de carbono. Es capaz de homologar 611 km de autonomía por carga, la cual por cierto se puede efectuar a potencias de hasta 250 kW al igual que en el Model S estándar.

tesla model s plaid14

Además se ha renovado el material fonoabsorbente en ambas versiones, así como el sistema de cancelación de ruido para que el habitáculo del Model S sea más silencioso. También se ha trabajado sobre la suspensión para que el coche sea más confortable y se han instalado unos nuevos faros adaptativos.

El precio del Tesla Model S normal es de 109.990 euros, mientras que por el Model S Plaid hay que poner 119.990 euros. Ambas versiones ya están disponibles en la web y en los concesionarios de la marca norteamericana.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio