En un mundo en el que los precios de los coches se han vuelto locos, es bueno saber que aún existen algunos a precios populares, máxime si además tenemos en cuenta que eso no significa que tengan que renunciar a la siempre agradecida etiqueta ECO.
Es por tanto por lo que hemos decidido proponerte cuatro alternativas por menos de 20.000 euros que cuentan con un sistema de propulsión híbrido o microhíbrido. Ahí van.
Mazda 2

- Desde 20.311 euros
- 4,7 L/100 km
- 255 L de maletero
Sí, se pasa 311 euros del presupuesto, pero permíteme que lo incluya aquí porque esos 311 euros te los gastarás en una cena romántica yendo en un coche que anuncia un consumo de 4,7 L/100 km y que, créeme, casi clava. No solo gasta poco; su motor 1.5 de cuatro cilindros sin sobrealimentación es un ejemplo de suavidad y silencio al mismo tiempo que ofrece un rendimiento lo bastante bueno como para que sus 90 CV sean más que suficientes para viajar o para recorrer carreteras de montaña con total solvencia. Asimismo, su habitáculo es muy agradable por la buena posición de todos sus mandos y por sus más que aceptables terminaciones. Y el tacto de su cambio manual es fantástico. Por el contrario, es un urbano que cede ante la mayoría en espacio en las plazas traseras y en capacidad de maletero.
Fiat Grande Panda

- Desde 18.200 euros
- 5,4 L/100 km
- 412 L de maletero
Recién llegado y ya dando mucho que hablar. El Fiat Grande Panda se posiciona como un SUV urbano accesible con motores microhíbridos de última generación. Su diseño cuadrado y funcional recuerda a su icónico predecesor de primera generación, ofreciendo un alto nivel de practicidad y versatilidad para el día a día. Lo hay eléctrico, pero el barato es este, el microhíbrido de 100 CV, que se compone de un motor 1.2 turbo de gasolina y 100 CV y de un propulsor eléctrico de 29 CV. Este sistema Mild Hybrid tiene la particularidad de que permite mover el coche en modo eléctrico durante algunos metros, algo insólito entre los híbridos ligeros. Además de por su diseño retro, el Grande Panda destaca por su buena habitabilidad interior, por una posición de conducción elevada y por un maletero generoso.
Suzuki Swift

- Desde 18.800 euros
- 4,4 L/100 km
- 265 L de maletero
El nuevo Suzuki Swift se presenta con un diseño renovado y un motor híbrido ligero de 1.2 litros, que desarrolla 83 CV y permite reducir el consumo a 4,4 L/100 km. No mucho especial por aquí salvo si te digo que ese consumo es fácilmente obtenible en uso real. Su bajo peso, de poco más de 900 kg, le otorga una gran agilidad y eficiencia, ideal para entornos urbanos. Su dirección precisa y su suspensión durita ofrecen un comportamiento dinámico mejorado respecto a generaciones anteriores. ¿Partes malas? Pocas, aunque podría mencionarse que sus 83 CV pueden quedarse algo cortos en situaciones puntuales, o que sus plazas traseras y maletero merecen un simple aprobado. Pero, desde luego, si quieres un coche de gasolina que no sea caro y que gaste muy poco, probablemente no haya mejor opción.
MG3 Hybrid+

- Desde 18.990 euros
- 4,4 L/100 km
- 241 L de maletero
A diferencia de los tres anteriores, el MG3 Hybrid+ no es un microhíbrido, sino un híbrido ‘de verdad’, concretamente un Hibrido Paralelo, lo que significa que tanto el motor de gasolina como el eléctrico impulsan las ruedas, de modo que, en entornos urbanos, este MG3 Hybrid+ puede moverse durante muchos kilómetros en modo eléctrico, lo que se traduce en una reducción clara del consumo de gasolina. Anuncia 4,4 L/100 km de consumo y, en ciudad, los logra hacer reales. Si bien le falta un poco de maletero, es un coche fantástico para el día a día, aunque en carretera es otro cantar. Tiene 194 CV, pero si se agota la batería, se queda con los 102 CV de su motor 1.5 de gasolina. Eso no es malo, pero lo agrava una transmisión automática de sólo tres marchas. Pero en fin, si quieres un urbano que gaste muy poco para el día a día, aquí tienes una opción top.
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