Si este verano tienes pensado viajar en avión te contamos cuáles son los mejores medios de transporte para llegar al aeropuerto… y cuáles son las ventajas de cada uno.
Uno de los momentos más tensos antes de viajar en avión es el desplazamiento hasta la terminal: saber si llegarás a tiempo, qué combinación de Metro y autobús es la más rápida o encontrar el mejor aparcamiento coche cerca del aeropuerto son cosas que seguramente te preocupen.
Por eso, hemos elaborado una pequeña comparativa taxi, tren/metro, autobús y el coche propio, en este caso tomando como referencia el servicio de la compañía Parkos.
En taxi

Sin duda, viajar en taxi -o en un vehículo VTC- es una de las opciones más recomendables si pretendes viajar al aeropuerto con total comodidad. Y es que, el propio taxi vendrá a recogerte a tu casa, te ayudará a cargar el equipaje y te dejará en la puerta de la terminal. Además, se trata de una opción disponible en prácticamente todos los aeropuertos del país.
El lado menos positivo es que no se trata de un servicio para todos los bolsillos. Por ejemplo, un traslado al aeropuerto en Madrid cuesta desde 30 euros (si el taxi se coge dentro de la M-30) o lo que marque el taxímetro si se coge fuera de esa zona, más la bajada de bandera y el suplemento de 5,50 euros hasta el aeropuerto.
En tren o metro

Son muchos los viajeros que utilizan el tren o el metro como medio de transporte para ir a los aeropuertos de las grandes ciudades. Y es una opción bastante razonable: permite calcular con exactitud la hora de llegada al aeropuerto, es más económico que el taxi y, por lo general, llega hasta la misma terminal.
Eso sí, debes tener en cuenta que hay ciudades en las que no hay un servicio de metro o tren que conecte con el aeropuerto. Por ejemplo, en España se da ese caso en aeropuertos como el de Almería, Bilbao, Sevilla…
En autobús
Es la opción para aquellos que necesiten ir al aeropuerto en transporte público en aquellas ciudades en las que no haya servicio de metro o tren. Cabe destacar que es el medio más asequible.
En coche propio

Desde luego, ir en coche propio al aeropuerto es el sueño de todo viajero, aunque por desgracia las elevadas tarifas de los parkings lo hacen imposible para muchos. Por suerte, hay compañías como Parkos que hacen que esto sea mucho más sencillo.
Y es que, a través de su página web parkos.es puedes reservar un parking en las cercanías del aeropuerto a un precio mucho más reducido que el de la mayoría de medios de transporte.
Por ejemplo, es posible contratar un parking cerca del aeropuerto Madrid-Barajas por apenas 35 euros, durante cinco días, con servicio de transporte al aeropuerto en menos de cinco minutos. Sin duda, una excelente opción para aparcar tu coche en el aeropuerto sin arruinarte.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]