Cuando llueve o nieva, no tiene rival a pesar de tener las ruedas más lisas que el suelo de casa. Tampoco estaría de más ganar un poco de altura; el principal problema de mi juguete es que, a nada que me descuido, va dejando marcas por las roderas de los caminos.
Darío Crespo Ripoll (Palamós, Gerona)
Los primeros Panda 4×4 se fabricaron en 1987 y, gracias a su contenido peso y a su eje trasero motriz adicional procedente de los veteranos Fiat 131, ofrecen un respetable nivel de tracción. Sus limitaciones están en la ausencia de reductora y su escasa altura libre. El primer escollo es difícil de subsanar. Según dicen los sabios, en este singular vehículo existen diferentes tipos de relaciones de la caja de cambios y grupos que permiten disponer de una primera muy corta.
En cuanto a las ruedas, equipa de serie unas 145/80-13 con un diámetro de 562 milímetros. En esta medida, puedes incorporar las Insaturbo TT 360, que son recauchutadas y ofrecen un poco más de diámetro que el nominal. Tienen un buen dibujo para rodar por caminos, agarran muy bien gracias a un compuesto de goma relativamente blando y su precio es muy económico. Por otro lado, no estaría de más que colocaras alguna chapa para evitar que una piedra deje algún desagradable recuerdo en los bajos de tu vehículo.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



