
Reminiscencias clásicas
Aunque la información es escasa, el nuevo RS 2000 tendrá un cuerpo extremadamente aerodinámico que se inspira en el clásico Melkus RS 1000. El antiguo Melkus fue el único coche de calle que produjo en serie la compañía alemana, hasta entonces dedicada exclusivamente a producir monoplazas de competición – F3, Fórmula Junior y Fórmula E-.
Los últimos RS 1000 salieron a la venta en 1979 y equipaban un motor de 1200 cc con 88 CV y una velocidad máxima de 210 Km/h. La carrocería era de fibra de vidrio y las puertas se abrían hacia arriba como en el Mercedes 300 SL Gullwing. Un coche precioso al estilo del Corvette Stingrey o el Lamborghini Miura.
El Melkus RS 2000 de la actualidad intenta conservar el espíritu original del clásico. La apertura de puertas en forma de gaviota y un frontal que, aunque se da un aire al mítico RS 1000, parece más bien sacado un Lotus Elise pero con una apariencia más -musculosa-.
Las alas de gaviota están pensadas para que sólo sobresalgan unos centímetros de la estructura del vehículo para facilitar su apertura en espacios estrechos.
Superligero
Diseñado por Lutz Füneger y Jens Timmich , el nuevo modelo continúa con la filosofía de diseñar coches superligeros que cuenten con la aprobación del fundador ya fallecido Heinz Melkus. Para mantener el peso en el mínimo posible el RS 2000 cuenta con un chasis de aluminio y la carrocería fabricada en el fibra de carbono, lo queda como resultado un peso casi irreal. Tan sólo 454 kg.
Melkus no ha desvelado aún el precio de las 25 unidades que se pondrán a la venta. Las especificaciones del motor son una incógnita pero con ese peso podría obtener unas prestaciones de infarto.

