Menos ventas de usados

Endurecimiento de las condiciones de financiaciónAl finalizar el año 2007, según estudios propios de Ganvam, la incidencia de la población inmigrante en este mercado se situaba en el 14% del total mercado. Una vez transcurrido el primer trimestre de 2008 y debido al enorme endurecimiento de las condiciones de financiación que afecta especialmente a este […]


Endurecimiento de las condiciones de financiación
Al finalizar el año 2007, según estudios propios de Ganvam, la incidencia de la población inmigrante en este mercado se situaba en el 14% del total mercado. Una vez transcurrido el primer trimestre de 2008 y debido al enorme endurecimiento de las condiciones de financiación que afecta especialmente a este colectivo, podemos estimar que las compras de V.O. efectuadas por esta población representan aproximadamente un 8 % del mercado total. Este dato situaría en algo más de 26.000 las unidades adquiridas por este colectivo, un 40% inferior a las efectuadas en el año 2007.

Cada vez más viejos
El 24% de las ventas de turismos VO corresponden a vehículos con menos de dos años de antigüedad y el 46 % a vehículos de 8 o más años de antigüedad.

Todavía se venden más usados que nuevos
Las ventas de turismos de ocasión han superado a las de V.N. en un 2,9 % (333.200 V.O. y 323.690 V.N.), finalizando este periodo con una relación de ventas V.O./V.N. de 1 a 1. El descenso significativo del mercado VO durante el primer trimestre de 2008 ha propiciado un descenso de dos décimas en esta relación, que al finalizar 2007 se situaba en la tasa más alta de la historia con 1,2 VO por 1 VN.

Caen las importaciones

Se han vendido un total de 17.056 vehículos de ocasión, procedentes de fuera de España, cifra un 33,7 % inferior que la del mismo periodo del año precedente, que alcanzaron la cifra de 25.725.

De estas importaciones, el 80,2 % corresponden a vehículos de seis marcas. Por volumen de unidades son: Mercedes Benz (4.129 unidades, – 38,1 % s/2007); BMW (3.931 unidades, – 31,9 % s/ 2007); Volkswagen (2.129, – 40,9 % s/2007); Audi (1.817 – 47,9 % s/2007 ); Peugeot (1.045 unidades, +101,3 % s/2007) y Renault (632 unidades, – 48,9 %).

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