Mercede CLK

Mercede CLK “No estoy conforme, son pocos kilómetros para una avería tan grave” José Miguel Buelta (Madrid) En noviembre de 2006, compré a Daimler Chrysler Renting un Mercedes CLK 500 Aut., que había utilizado antes un amigo mío que es presidente de una empresa. El pasado mes de agosto, tuve que ir al taller oficial […]



Mercede CLK “No estoy conforme, son pocos kilómetros para una avería tan grave” José Miguel Buelta (Madrid) En noviembre de 2006, compré a Daimler Chrysler Renting un Mercedes CLK 500 Aut., que había utilizado antes un amigo mío que es presidente de una empresa. El pasado mes de agosto, tuve que ir al taller oficial porque comencé a escuchar un sonido preocupante. Los mecánicos, tras hacer una revisión, descubrieron que el problema surgió porque se había mezclado el agua del depósito de refrigeración con el aceite de la caja de cambio automática, lo que se tradujo en una pérdida de lubricación en los engranajes del cambio que, a su vez, produjeron pequeñas partículas metálicas como resultado de la fricción excesiva de los mismos. En definitiva, me aseguraron que tenía que sustituir la caja de cambio y me dieron un presupuesto, mano de obra y piezas incluidos, de 7.000e. También, me comunicaron que la avería era muy extraña, pero que el CLK estaba fuera de garantía y yo debía asumir el coste. No estoy de acuerdo, pues mi coche sólo tiene 125.000 km y es muy raro que este deterioro sea normal y casi con total seguridad se trata de una caja de cambio defectuosa. Además, el vehículo ha pasado todas las revisiones en los servicios oficiales antes y después de mi compra. ¿Me ayudáis?

Qué dice la marca
Mercedes nos ha comentado que no pueden asumir el coste de la reparación porque el coche está fuera de garantía -tiene seis años y 126.000 km-.Además,los componentes internos del cambio automático,como otros muchos elementos de un automóvil, están sujetos a desgaste y fatiga por el uso,por eso,no se puede considerar como algo sorprendente que,tras prestar servicio satisfactoriamente durante varios años, deban ser reparados y/o sustituidos.Aún así,el concesionario le ha rebajado un 10% la factura como deferencia comercial -José Miguel ha pagado 6.495 euros-.

Scroll al inicio