Desde luego, no es por el precio; de acuerdo, es el Mercedes más barato, pero por lo que cuesta su versión básica puedes adquirir todo un compacto turbodiesel -como el Ford Focus 1.6 TDci- y, por supuesto, sale más caro que todos sus rivales naturales -ver a la derecha-. Sin embargo, sus virtudes -incluso ahora, que acaba de recibir un somero restyling- son evidentes: una gama extensa, un interior amplio, práctico y con gran capacidad de maletero -hasta 435 litros- y una calidad que no tienen ningún oponente. Además, puede ir tan equipado como cualquier Mercedes -grande-…
Por dentro y por fuera
El Clase A recibe pequeños cambios interiores; continúa siendo el minivolumen mejor acabado y equipado -si pagas- del mercado.Cambian tapicerías e inserciones -de aluminio en el acabado Avantgarde y madera en el Elegance-. Ahora, existe un hueco mayor en la consola central y un portavasos entre los asientos delanteros. Estrena una radio CD con MP3 -470–; un dispositivo que añade Bluetooth -905– o Bluetooth y cargador de seis CD-s -1.207–; y un carísimo navegador con disco duro, ranura para tarjetas de memoria y control por voz -3.453–.Ejemplar Las plazas traseras destacan por su altura y anchura -tres ocupantes caben bastante bien-.
El maletero es muy grande, con 435 litros, ampliables a 1.350 litros con los asientos abatidos. La postura de conducción es elevada y con las piernas muy estiradas. Los faros tienen un nuevo diseño y la toma de aire del paragolpes es mayor. Hay un pack deportivo por 2.340-. El acabado Classic incluye, de serie, tapacubos de 15-, los Elegance y Avantgarde, llantas de 16-.Cambia el paragolpes… y los faros, cuyas luces de freno parpadean en frenadas al límite por encima de los 50 km/h.
Cómo va
Este Mercedes es un coche cómodo ante todo.Motor Al Clase A 150 le falta potencia en las arrancadas en ciudad… y también en los adelantamientos en carretera. Exige llevarlo a más de 3.500 rpm, que es donde mejor rinde… pero , entonces, se vuelve ruidoso. Eso sí, no gasta demasiado.
Suspensión no ha habido cambios en el bastidor: sigue ofreciendo una estabilidad sobresaliente… y, a la vez, es muy cómodo para un largo viaje. La dirección es muy precisa y los frenos, potentes.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
Mercedes A 150 5p | |||
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Motor | Gasolina, 4 cilindros en línea | Neumáticos | 185/65 R15 |
Cilindrada | 1.498 cc | Nº puertas | 4 |
Potencia | 95 CV (70 kW) a 5.200 rpm | Depósito | 54 litros |
Par | 140 Nm a 3.500-4.000 rpm | Tamaño | 388 x 176 x 159 cm |
0 – 100 km/h | 12,6 seg. | Peso | 1.245 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 435 litros |
Cambio | Manual de cinco velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 8,9 l/100 km | CO2 | 139 g/Km |
De serie | Classic: ABS, ASR, airbag conductor, pasajero y laterales, climatizador, dirección asistida en función de la velocidad, elevalunas eléctr., ESP, reposacabezas activos. | Opciones | Airbags de cabeza (315-) faros bixenón (1.150-), control de crucero (349-), elevalunas eléctricos tras. (319-), tapicería de cuero (2.43-). |
LA GAMA 2008 | ||
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150 | 95 CV | 18.350 – / 3.053.183 pta |
170 | 116 CV | 20.250 – / 3.369.316 pta |
200 | 136 CV | 25.150 – / 4.184.607 pta |
200 T | 193 CV | 27.550 – / 4.583.934 pta |
160 CDI | 82 CV | 19.900 – / 3.311.081 pta |
180 CDI | 109 CV | 21.500 – / 3.577.299 pta |
200 CDI | 140 CV | 26.000 – / 4.326.036 pta |
Lo que otros no te cuentan
Aparca solo Por 890- puede aparcar solo gracias a un dispositivo que primero mide un posible hueco y luego acciona por sí solo el volante.
Sustancial Con el paquete Vario Plus -cuesta 416- e incorpora asiento del pasajero desmontable y con respaldo abatible- obtendremos hasta 1.995 litros.
Impactante. Tendrá un sistema que parará el motor en los semáforos, reduciendo el consumo medio de 6,2 a 5,8 l. Y será gratis.
Por dentro cambia un 10% Más huecos y nuevos detalles.Nuevos equipos de audio y navegación,amplio atrás y con gran maletero
Rivales




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