Mercedes A (2008) 150 5P

Consigue el mejor precio Desde luego, no es por el precio; de acuerdo, es el Mercedes más barato, pero por lo que cuesta su versión básica puedes adquirir todo un compacto turbodiesel -como el Ford Focus 1.6 TDci- y, por supuesto, sale más caro que todos sus rivales naturales -ver a la derecha-. Sin embargo, […]


Desde luego, no es por el precio; de acuerdo, es el Mercedes más barato, pero por lo que cuesta su versión básica puedes adquirir todo un compacto turbodiesel -como el Ford Focus 1.6 TDci- y, por supuesto, sale más caro que todos sus rivales naturales -ver a la derecha-. Sin embargo, sus virtudes -incluso ahora, que acaba de recibir un somero restyling- son evidentes: una gama extensa, un interior amplio, práctico y con gran capacidad de maletero -hasta 435 litros- y una calidad que no tienen ningún oponente. Además, puede ir tan equipado como cualquier Mercedes -grande-…

Por dentro y por fuera

El Clase A recibe pequeños cambios interiores; continúa siendo el minivolumen mejor acabado y equipado -si pagas- del mercado.Cambian tapicerías e inserciones -de aluminio en el acabado Avantgarde y madera en el Elegance-. Ahora, existe un hueco mayor en la consola central y un portavasos entre los asientos delanteros. Estrena una radio CD con MP3 -470–; un dispositivo que añade Bluetooth -905– o Bluetooth y cargador de seis CD-s -1.207–; y un carísimo navegador con disco duro, ranura para tarjetas de memoria y control por voz -3.453–.Ejemplar Las plazas traseras destacan por su altura y anchura -tres ocupantes caben bastante bien-.

El maletero es muy grande, con 435 litros, ampliables a 1.350 litros con los asientos abatidos. La postura de conducción es elevada y con las piernas muy estiradas. Los faros tienen un nuevo diseño y la toma de aire del paragolpes es mayor. Hay un pack deportivo por 2.340-. El acabado Classic incluye, de serie, tapacubos de 15-, los Elegance y Avantgarde, llantas de 16-.Cambia el paragolpes… y los faros, cuyas luces de freno parpadean en frenadas al límite por encima de los 50 km/h.

Mercedes  A150 Interior

Cómo va

Este Mercedes es un coche cómodo ante todo.Motor Al Clase A 150 le falta potencia en las arrancadas en ciudad… y también en los adelantamientos en carretera. Exige llevarlo a más de 3.500 rpm, que es donde mejor rinde… pero , entonces, se vuelve ruidoso. Eso sí, no gasta demasiado.

Suspensión no ha habido cambios en el bastidor: sigue ofreciendo una estabilidad sobresaliente… y, a la vez, es muy cómodo para un largo viaje. La dirección es muy precisa y los frenos, potentes.

Veredicto

Minivolumen cómodo para quien busque un coche -tranquilo-. Es muy superior a la media por calidad interior… pero también por precio. Ofrece mucho equipamiento, pero demasiado es opcional.

Ficha técnica y gama 2008

Mercedes A 150 5p
Motor Gasolina, 4 cilindros en línea Neumáticos 185/65 R15
Cilindrada 1.498 cc Nº puertas 4
Potencia 95 CV (70 kW) a 5.200 rpm Depósito 54 litros
Par 140 Nm a 3.500-4.000 rpm Tamaño 388 x 176 x 159 cm
0 – 100 km/h 12,6 seg. Peso 1.245 kg
Tracción Delantera Maletero 435 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 8,9 l/100 km CO2 139 g/Km
De serie Classic: ABS, ASR, airbag conductor, pasajero y laterales, climatizador, dirección asistida en función de la velocidad, elevalunas eléctr., ESP, reposacabezas activos. Opciones Airbags de cabeza (315-) faros bixenón (1.150-), control de crucero (349-), elevalunas eléctricos tras. (319-), tapicería de cuero (2.43-).
LA GAMA 2008
150 95 CV 18.350 – / 3.053.183 pta
170 116 CV 20.250 – / 3.369.316 pta
200 136 CV 25.150 – / 4.184.607 pta
200 T 193 CV 27.550 – / 4.583.934 pta
160 CDI 82 CV 19.900 – / 3.311.081 pta
180 CDI 109 CV 21.500 – / 3.577.299 pta
200 CDI 140 CV 26.000 – / 4.326.036 pta
Mercedes A150 Lateral

Lo que otros no te cuentan

Aparca solo Por 890- puede aparcar solo gracias a un dispositivo que primero mide un posible hueco y luego acciona por sí solo el volante.

Sustancial Con el paquete Vario Plus -cuesta 416- e incorpora asiento del pasajero desmontable y con respaldo abatible- obtendremos hasta 1.995 litros.

Impactante. Tendrá un sistema que parará el motor en los semáforos, reduciendo el consumo medio de 6,2 a 5,8 l. Y será gratis.

Por dentro cambia un 10% Más huecos y nuevos detalles.Nuevos equipos de audio y navegación,amplio atrás y con gran maletero

Rivales

LANCIA MUSA 1.4 16 V, el más lujoso
Lancia Musa
Precio desde 17.490 – / 2.910.091 PTA
Potencia:95 CV
Velocidad máxima: 175 km/h
Consumo: 6,6 l/100 km
Tamaño: 403 x 170 x 166 cm
Maletero: 390 litros
Tras su restyling, ofrece 70 l más de maletero y un diseño aún más exclusivo. Es el único con cambio de seis marchas.

Mitsubishi Colt 1.3
Mitsubishi Colt
Precio: desde 14.050 – / 2.337.723 PTA
Potencia: 95 CV
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo: 5,8 l/100km
Tamaño: 387 x 169 x 155 cm
Maletero: 220 litros
Es el más pequeño… y se nota en su escaso maletero, inferior al de sus rivales. Bien equipado, pero calidad lejana al Mercedes.

Nissan Ote 1.4
Nissan Ote 141Nissan Ote
Precio: desde 13.380 – / 2.226.244 PTA
Potencia: 88 CV
Velocidad máxima: 165 km/h
Consumo: 6,3 l/100 km
Tamaño: 408 x 169 x 155 cm
Maletero: 280 litros
Tiene un diseño original, calidad suficiente y sale muy barato… pero por motor y equipamiento de serie se descuelga.

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