Mercedes abre los pedidos para el nuevo Clase G 500

Ya se admiten pedidos de la nueva Clase G en su versión G 500, que incorpora un nuevo y potente motor de gasolina V8 de 4,0 litros biturbo que desarrolla 422 CV y 610 Nm de par.


El nuevo Mercedes Clase G 500 incorpora un potente motor de gasolina V8 de 4,0 litros. El nuevo grupo biturbo desarrolla 422 CV de potencia y ofrece un par máximo de 610 Nm entre las 2.000 y las 4.750 rpm. Esta versión contará con una amplia dotación de serie. Para transmitir la fuerza del motor a las ruedas se ha elegido el cambio automático con convertidor de par 9G-TRONIC, y se ha adaptado específicamente.

El nuevo Mercedes Clase G es 53 milímetros más largo y 121 milímetros más anchoa. En el interior todas las plazas se benefician de este incremento. Además, los asientos de diseño ergonómico están disponibles en diferentes ejecuciones que mejoran el confort: función de memorias, calefacción, ventilación o función de masaje son algunas de las opciones disponibles. Y para los clientes más exigentes es posible incrementar la exclusividad del vehículo con equipos opcionales tales como el interior exclusivo Plus con cuero en el revestimiento interior de las puertas.

Su aspecto exterior no ha experimentado modificaciones esenciales desde el año 1979. Algunos elementos emblemáticos de su diseño asumen hoy en día la misma función que en la primera edición, y confieren a la Clase G su figura inconfundible. En cambio, el habitáculo de la nueva Clase G obedece a una concepción completamente nueva que conjunta elementos característicos de este icono con elementos vanguardistas como el display opcional formado por dos pantallas de 12,3 pulgadas que recorre el cuadro de instrumentos y la consola central.Interior Clase G

Más offroad que nunca

A nivel de rendimiento, el nuevo Clase G puede afrontar con más solvencia que nunca la conducción fuera del asfalto. Esto se debe, entre otros, al bastidor de travesaños incorporado de serie, a los tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100% y a la desmultiplicación para todoterreno LOW RANGE. Además, el nuevo tren de rodaje cuenta con una suspensión independiente con eje delantero de trapecio articulado en combinación con un eje trasero rígido. La posición más alta de los ejes aporta una contribución decisiva a conseguir la mayor altura libre al suelo posible.

Por último, el uso de materiales de ligeros en zonas específicas de la carrocería hace que la Clase G pese unos 170 kilogramos menos que el modelo antecesor. El precio oficial recomendado por la firma de Stuttgart para el Mercedes-Benz Clase G 500 es de 127.450 euros, si bien los interesados también se pueden decantar por incluir el paquete AMG Line, que le aporta un aspecto algo más deportivo y con el que su tarifa asciende hasta los 133.837 euros.

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