Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé

El ya extinto Mercedes-Benz C450 Coupé AMG Sport pasa a ser todo un AMG, con la denominación C43 y un propulsor V6 que rinde 367 CV.


Después del anuncio de Mercedes-Benz sobre que las versiones AMG Sport pasarían a ser auténticos AMG, la última creación de la división deportiva de Mercedes-Benz es el Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé, que sustituye al C450 Coupé AMG Sport. Llega con un potente motor V6 biturbo de 367 CV, tracción a las cuatro ruedas y unas regulaciones específicas que le dotan del deportivo comportamiento que su estética sugiere. En cualquier caso, todavía se desconoce cuándo estará a la venta, pero sí que podremos verlo en el Salón de Ginebra.

Diseño del Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé

El aspecto exterior del Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé está a caballo entre un C Coupé estándar y el brutal C63. De este modo, luce orgulloso los emblemas C43, AMG y 4Matic, que delatan que no es ´uno de tantos´ y, a su vez, integra un difusor trasero con cuatro salidas de escape y unas llantas de aleación de 18 pulgadas. En el frontal, por su parte, destaca un splitter delantero y unos paragolpes deportivos. Además, las carcasas de sus espejos retrovisores están pintadas en negro.

En su habitáculo, las costuras de color rojo contrastan con la tapicería de cuero negro, mientras que la consola central llama la atención por su color gris y su acabado de bandera a cuadros. De todas formas, lo más llamativo es el volante achatado de tres radios con el logo de AMG, cuyas costuras también son rojas y está tapizado en piel.

Interior Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé

Motor del Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé

El propulsor que monta este Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé es un bloque V6 biturbo de 3 litros que rinde 367 CV de potencia y un par motor máximo de 520 Nm, disponible entre las 2.000 y las 4.200 rpm. Asociado a una transmisión automática 9G-Tronic que envía la fuerza a las cuatro ruedas mediante el sistema 4Matic, llega a los 100 km/h desde parado en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h. El consumo medio homologado, no obstante, se queda en 7,8l/100km.

Por otro lado, cuenta con el AMG DYNAMIC SELECT, un selector de modos de conducción que modifica la respuesta de la suspensión, dirección, motor y transmisión para ofrecer un rendimiento ´a gusto del consumidor´. De hecho, en el modo ´Sport Plus´, la caja de cambios simula una función de doble embrague, mientras que la inyección de combustible se da en el mismo momento que el cambio de marcha.

Además, la transmisión 9G-Tronic incluye levas, y el eje trasero recibe más potencia para acrecentar las sensaciones mediante la propulsión. Para terminar, la amortiguación es adaptativa y se puede regular en tres niveles diferentes.

Trasera Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé

Scroll al inicio