Mercedes sigue caminando con paso firme hacia la electrificación total de su gama. Sin embargo, en el caso de las deportivas versiones Mercedes-AMG, todavía queda un poco de margen para seguir apostando por motores térmicos, al menos en parte.

En estas imágenes vemos al Mercedes-AMG E 53 4Matic Estate completando su fase de desarrollo en las nevadas pistas del norte de Europa. La denominada parrilla Panamericana, las grandes tomas de aire en el paragolpes, el generoso tamaño de los discos de freno así como las pinzas, y las cuatro salidas de escape delatan a la versión más potente de la gama.
Al menos, así será durante unos meses. El motivo es que este Mercedes-AMG E 53 4Matic Estate llegará a final de año y será la referencia de la Clase E por prestaciones hasta la llegada del Mercedes-AMG E 63, que será aún más potente y que debería asomar por los concesionarios hacia primavera del próximo año.

Por el momento, del Mercedes-AMG E 53 4Matic Estate se sabe poca cosa de forma oficial, aunque se da por hecho que, bajo el capó, empleará una versión del 2.0 turbo de cuatro cilindros del Mercedes-AMG A 45. Esto, unido a un motor eléctrico, hará que este Mercedes-AMG E 53 4Matic Estate se sitúe en torno a los 500 CV. Mantendrá la tracción total y el cambio automático de nueve marchas, si bien ambos sistemas verán modificado su funcionamiento para acoplarse a las nuevas exigencias de la mecánica híbrida enchufable.
Recordemos que el Mercedes-AMG E 53 4Matic es un modelo microhíbrido con 435 CV, por lo que tiene la etiqueta Eco de la DGT. Es de esperar que el nuevo cuente con una autonomía eléctrica de al menos 40 kilómetros, algo que le permitiría tener la etiqueta Cero de la DGT. No debemos olvidar que, en la actualidad, sólo hay un modelo híbrido enchufable con etiqueta Eco, y es el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance de cuatro puertas, que sólo tiene una autonomía de 13 kilómetros.

En cuanto al Mercedes-AMG E 63, se espera que en su caso lleve bajo el capó un motor de seis cilindros en línea, y tanto por potencia como por prestaciones se situaría claramente por encima del E 53, pues se espera que también recurra a una configuración híbrida enchufable que le permitiría contar con más de 650 CV sin muchos problemas.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]