Las primeras imágenes oficiales de la versión descapotable del Mercedes-AMG GT ya han sido publicadas por la marca de la estrella, pero lo cierto es que esta variante del deportivo alemán no vendrá sola al Salón de París: le acompañará otra más potente y radical que se llamará AMG GT C Roadster. Con sus 565 CV -el AMG GT Roadster estándar tiene 483 CV-, este modelo se situará en un escalón superior al AMG GT S -510 CV- e inferior al brutal AMG GT R -585 CV-, si bien por el momento con la carrocería sin techo solo estarán disponibles el AMG GT y el GT C.
Fotos espía del Mercedes-AMG GT C Roadster
El aspecto exterior del nuevo Mercedes-AMG GT Roadster cambia ligeramente con respecto al AMG GT con techo duro. Entre las diferencias más notables se incluyen unos paragolpes de diseño más agresivo al coupé -salvo con el AMG GT R, con el que comparte la parrilla delantera cromada de 15 listones en disposición vertical-, un alerón trasero que se despliega dependiendo de la velocidad a la que se circule y, por supuesto, una capota de lona. Ésta es tricapa, estará disponible en tonos negro, rojo y beige y tarda en abrirse y cerrarse eléctricamente 11 segundos -puede hacerlo hasta circulando a 50 km/h-.
Por su parte, el habitáculo es exactamente igual que el AMG GT Coupé, en el que destaca el diseño V8 de la consola central con cuatro rejillas de climatización en su parte superior, el volante deportivo AMG fabricado en cuero y microfibra y el sistema de protección antivuelco, situado en la zona trasera de los asientos. Además, opcionalmente puede incluir asientos ventilados, sistema de calefacción para el cuello Airscarf, sistema de audio firmado por Burmester y asientos AMG Performance, entre otros.
El AMG GT C Roadster cuenta con un modo de conducción más deportivo denominado Race, aunque con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 316 km/h en modo convencional parece más que suficiente para disfrutar de este coche. Por otro lado, el AMG GT Roadster tiene un par motor máximo de 630 Nm entre 1.700 y 5.000 rpm -por los 680 Nm entre las 1.900 y las 5.750 rpm del AMG GT C-, registrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y una velocidad punta cifrada en 302 km/h. Ambos incorporan una caja de cambios automática de siete relaciones y doble embrague, aunque el C instala un diferencial trasero electrónico y una amortiguación de dureza variable -por el diferencial trasero mecánico y la suspensión deportiva AMG en el GT Roadster estándar-.